Estimados amigos de la música de autor:



Este es el blog de CANCIÓN A QUEMARROPA. Como me imagino que sabrás es un programa de Azul Radio dedicado a la poesía conbinada con música. Se emite para la provincia de S/C de Tenerife por las siguientes sintonías: 92.6 en Santa Cruz, 88.0 Tenerife norte, 99.8 La Laguna y 96.3 de Tenerife sur. Me planteé este proyecto ya hace la friolera de 3 años cuando estaba colaborando con Onda Joven El Rosario. Ya me había picado el gusanito de la radio cuando era contertulio de Radio Nacional Canaria, que tenia apenas unas manzanas de cobertura. Recuerdo con nostalgia… el programa que tenía se llamaba “Armadura Metalika” y era de rock duro. Era el año 2000.

El tiempo fue pasando y de contertulio de Onda Joven me decidí a dar el salto para tener un nuevo programita… un programa modesto en una radio modesta. En el 2003 me fui a la hoy extinta RADIO MYD, dando el salto a nivel provincial. Cuando esta radio se acabó no se me cayeron los anillos y volví sin problemas a Onda Joven. Hasta que salío en Septiembre de 2004 el presente espacio en AZUL RADIO.

Por nuestro programa ha pasado gran variedad de cantautores, tanto canarios, peninsulares como internacionales. Antonio de Pinto, Alejandro Filio (México), Leo Minax (Brasil), Vicente Feliú (Cuba), Paco Ibañez, Patricio Anabalón (Chile), Tontxu, Ismael Serrano, Javier Ruibal, Los Inti-Illimani (Chile) son algunos que han estado en el programa, bien en vivo, bien grabados. Y, como no, una gran cantidad de cantautores de la tierra que es uno de los objetivos del programa.