El cantautor afincado en Granada, Fede Comín ha confirmado en el prestigioso Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores de Burgos 2005 su gran momento de forma. El resto de vencedores han sido Miguel 1,2,3 (de Guadalajara) y la andaluza, de Granada, Elena Bugedo. Éstos se han impuesto al resto de finalistas que eran los tinerfeños David Lorenzo y Jesús Garriga, y el malagueño Nacho Artacho. Fede Comín se ha convertido en uno de los nombres más importantes de este año, su disco, sacado en coautoría con el granadino Fran Fernández, «Buenos días» es, sin duda, uno de los discos del año.

Por otra parte, y cuando no se han apagado bien los ecos del festival de Burgos, ya calienta motores el certamen de Elche. El próximo día 10 de diciembre, viernes, se llevará a cabo la final de este concurso. Una vez celebradas las semifinales, dos de los clasificados para la final son Luis Quintana (Gran Canaria) y Jesús Garriga (Tenerife).

Fede Comín este verano en un concierto en el Buho Real de Madrid.»Yo que sin polvo de estrellas llegué a los confines de Nunca JamásYo que dicté a Moises los mandamientosYo que burlé las leyes del azar…Mirá como tiemblo… dentro de tu abrazo y húmedo de vos en la intemperie.» ‘Mirá como tiemblo.’