David de Gregorio, Aäron Sáez (a la derecha) y yo, Héctor Martín, en el estudio uno de Radio Popular Canaria en la ciudad de Aguere, Tenerife.“Quiebro tu cintura y allá voy,pero me paro en cada cosay siempre fallo la ocasiónyo soy el gol de Cardeñosa.” El gol de Cardeñosa, del CD ‘Cantautores de mierda’ de Aäron Sáez.
Los cantautores David De Gregorio (Argentina) y Aäron Sáez abren el fuego del programa ¡Mójate!. Éste es un programa magazín que comenzó el pasado lunes 13 de marzo en la refundada Radio Popular Canaria. Es el trabajo de un servidor, Héctor Martín, a partir de ahora, entretenerles los lunes de 7.00 a 8.30, hora insular canaria. Para empezar, entre otros muchos contenidos de variado interés, como hemos señalado, dos grandes cantautores. El primero, con su canción impregnada del mejor folklore de su tierra, trabajos que van desde la Chacarera (‘A cielo abierto’) hasta la Zamba. El caso de Aäron Sáez para la presentación de su primer disco. Se llama ‘Cantautores de mierda’ y lo ha sacado por la compañía ‘Batiendo records’ con la gestión musical de Laboratorio 8. El murciano hace acopio de lo más granado de los trovadores de su tierra para dar un acabado elegante a su primer disco. Así lo produjo y lo arregló Diego Cantero y Antonio Aráez en ‘Zulo Records’. Un total de diez canciones con un suplemento de una onceava escondida, en las que destacan ‘La chica de corleone’, ‘Melodías animadas’ o ‘Cantaditas’ (esa dedicada a esos chandaleros o bakalas que también tienen su corazoncito). Apartado especial merece ‘El gol de Cardeñosa’. Me parece la primera canción dedicada al pobre de Julio Cardeñosa, después de su estrepitoso fallo en el mundial contra Brasil. Tanta crítica furibunda y nunca ni unas palabras de ánimo, de apoyo al pobre de Julio del Real Betis (de cuyo equipo es el bueno de Aäron).
En definitiva, de nuevo a las trincheras radiofónicas con la ayuda inestimable de la dirección de Radio Popular Canaria. Detrás de RPC se encuentra una cantidad de jóvenes con ganas de trabajar para tener una radio comprometida, juvenil, implicada. Cuenta con un triunvirato en la dirección, Ali, Carlos Rodríguez y como jefe técnico Angel Luis. Recuerden que Radio Popular Canaria emite en el espacio metropolitano Santa Cruz de Tenerife – La Laguna por el 105.5 de tu FM y próximamente a través de la web http://www.radiopopularcanaria.com/ para el resto del mundo. En otro orden de cosas, el programa matriz de este blog, Canción a quemarropa, sigue durmiendo el sueño de los justos, cual Walt Disney. Esperemos que se despierte en breve. Ya sea en Radio Popular Canaria u en otra antena. Las negociaciones continúan.