“Woe to you, Oh Earth and Sea, for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short… Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, it’s number is Six hundred and sixty six.”

Jueves 21 de Septiembre… 22:00 horas… Plaza del Cristo en La Laguna.

Acudí a esta cita con mucha intriga. ¿Recordarían los movimientos heavys clásicos de cabeza para detrás y para delante, comúnmente llamado ‘banging’? ¿Los heavys laguneros acudirían a la llamada de un tributo de uno de los cds más importantes de lo que se llamó la NWOBHM? ¿El tributo de los “Esclavitud” sería justo? ¿Llegarían los gorgoritos a la capacidad de Bruce Dickinson y las guitarras afiladas a las de Jannick Gers o Dave Murray?

Respuesta positiva.

Parecía ayer cuando quitaba el celofán de un vinilo que salió un 29 de marzo de 1982. El concierto tenía escrito el guión desde el principio y poco a poco la plaza del Cristo, para esta noche en el marco de las fiestas del ídem, iba poblándose de melenudos, con las típicas camisas que iban desde los homenajeados Maiden, hasta los Slipknot o los AC/DC. Cuando la concurrencia fue más que aceptable se apagaron las luces y en esa oscuridad se vieron las fotos de la banda británica, y una intro propia de las grandes citas. Tal y como llegaron los protagonistas al escenario empezaba a sonar “Invaders”, y poco a poco se fueron desgranando 25 años de historia. Children of the grave, The prisioner (Im not a prisoner, im a free man, and my blood is own now!), 22 Acacia Avenue, la infaltable The number of the beast, Run to the hills. Todas las canciones clavadas, en su ritmo, tiempo y forma.

A destacar el quehacer del vocalista Adrián Lugo, que dio una lección práctica de lo que es ponerse al nivel de los grandes del estilo rockero “Heavy Metal”. Por un momento nos creímos que era el mismísimo Bruce Dickinson quien estaba en el escenario. Muy en concordancia con Adrián estuvieron Alexis Guerra (Guitarra), Ramón Cebrián (Bajos y Coros) y Mauro Martín (Batería).

El momento de la verdad del concierto pasaba con «Hallowed be Thy Name» y escuchábamos una pregunta de parte de Adrián al público ‘¿con esta pedazo de iluminación, con este sonidazo, vamos a irnos así sin más?’

Pues no, la banda se puso a tocar las canciones de su último disco “Involución”. Heavy Metal español sin concesiones rayando en el “Trash” que podría ser firmado por cualquiera de las bandas grandes en este estilo: Judas Priest, Accept, Helloween, y un largo etcétera. Temas como “Orgullo y libertad” o “Caer” serán, ya lo verán, muy pronto clásicos en el género; y no sólo en nuestras islas – ya lo son de hecho- , sino también a nivel del estado español.

No se pudo hacer mejor tributo en el 25 Aniversario del disco de IRON MAIDEN, «THE NUMBER OF THE BEAST», con una magnífica interpretación, por parte de Esclavitud, de todas las canciones contenidas en este álbum y las canciones propias que no desmerecieron en el set-list del concierto. No pierdan de vista a este grupo.

En definitiva, lección a propios y a extraños (incluyendo a alguna institución pública) para que apuesten definitiva y decididamente por el rock duro en la ciudad de Aguere. En esta ciudad, este género ha sobrevivido como las malas hierbas en el desierto: aprovechando cualquier resto de humedad en el ambiente, atesorando el rocío de la mañana, algún rastro de agua en las lomas; es decir: fortaleciéndose ante la adversidad por méritos ganados a pulso.

Las próximas citas en vivo de esta banda

29 sep 2007 23:00 – Puerto de la Cruz – Teatro del Puerto. Esclavitud + Asalto.

5 oct 2007 20:00 Tiendas Tipo La Laguna «Fiesta Presentación de Involución» La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

Para más información entren en http://www.myspace.com/esclavitudmetal o bien en http://www.esclavitudmetal.com/. Y si les gusta lo que escuchan, decirles que está a la venta su nuevo disco «INVOLUCIÓN» en diversas tiendas como «Tipo»(Centro Comercial Alcampo-Guajara y Calle La Carrera (Obispo Rey Redondo) 49, Sonora Discos(Imeldo Serís 77, S/C de Tenerife) o pedirlo directamente al email esclavitudmetal@esclavitudmetal.com.

Foto: Encarneviva, http://www.flickr.com/photos/encarneviva