Foto: Canción a quemarropa

Excelente cita la que ha ofrecido el grupo de jazz “AM BIG BAND” en el lagunero pub “Kapitel” (Tenerife, Islas Canarias) este jueves 17 de enero del presente. Consistió en un total de dos horas de concierto dividido en dos partes, en donde desgranaron una buena cantidad de canciones del primer disco del grupo “1st edition”. Diecisiete músicos componen la AM, van desde la juventud descarada de Natael Ramos (trompeta) o David Minguillón (guitarra) a la veteranía de Kike Perdomo (saxo alto), Julián Díaz (dirección y trompeta) o Javier Cascajo (saxo tenor), así como el buen hacer de José Carlos Machado (bajo). El público que se acercó al bar quedó notablemente satisfecho por el resultado, Entre el mismo se encontraban importantes músicos del jazz canario como Polo Ortí (myspace.com/poloorti), o la esperanza en la percusión tinerfeña, Ancor Miranda (myspace.com/ancormiranda). Desde este blog apostamos decididamente porque se repitan actos de esta naturaleza, o si cabe, más multitudinarios y que se rescate el espíritu del antiguo pub “El buho”.

En este primer cd de la formación canaria de jazz podemos escuchar maravillas como “Perdido”, “Party Time” de Bob Mintzer, “Take the A train”, de Billy Strayhorn, “Nostalgia en Times Square” de Charlie Mingus, con arreglo de Miguel A. Blanco, o “Cherokee” de Ray Noble. Fue grabado en directo en el Auditorio de “El Sauzal” (Tenerife) durante los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2006 y editado en el pasado 2007. Contó con una edición, mezcla y masterización realizada por Kike Perdomo en el “96k studio”.

Direcciones webs para mayor información:

www.myspace.com/kikeperdomo
www.myspace.com/bigbandam

Aprovechando esta actuación recordamos que el saxofonista Kike Perdomo presentó el pasado viernes 11 de enero, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife su último disco, “Acoustic & Funk”. Para ello, Kike tuvo el arrope de músicos de la excelente talla de Martín Leiton (bajo), Borja Barrueta (Batería), el nórdico Audun Waage (a la trompeta) y David Quevedo (piano). Éstos fueron los que le ayudaron a grabar el cd, a excepción hecha del virtuoso guitarrista Chuck Loeb (colaborador en algunos de los cortes) e Israel Sandoval y Torsten de Winkel (en el mismo cometido que Chuck). Esperamos que en breve se ponga esta producción a la venta para la buena degustación del entendido en Jazz.

Foto: Canción a quemarropa