Dos de los músicos más personales y creativos de la escena jazzística nacional, actúan este 20 de marzo (8:00 pm) al Bogui Jazz a presentar, en formato de dúo, gran parte de los temas originales que formarán parte del nuevo disco de esta gran cantante.

Cristina Mora VOZ

Moisés P. Sánchez PIANO

La cantante Cristina Mora y el pianista Moisés P. Sánchez, dos de los músicos más personales y creativos de la escena jazzística nacional, vienen al Bogui Jazz a presentar, en formato de dúo, gran parte de los temas originales que formarán parte del nuevo disco de esta gran cantante, que se grabará durante el mes de abril.

Este nuevo proyecto se basa en composiciones originales de Cristina, que durante este último año ha ido mostrando a Moisés, y juntos han ido trabajando en ellos codo con codo.

Cristina Mora y Moisés P. Sánchez son dos músicos con una larga trayectoria profesional que comenzaron a colaborar asiduamente en el año 2014. Ambos son dos músicos muy personales que pertenecen al mundo del jazz y que a su vez permiten la influencia de muchos otros estilos sin dejarse encasillar por éste y que tienen entre manos un proyecto de grabación conjunto en el que ya están inmersos y que a lo largo de este año tendrán el placer de editar y presentar.

Cristina Mora: Cantante, Compositora de canciones y Musicoterapeuta

Cristina Mora, cantante y compositora de canciones, con un estilo delicado, sutil y arriesgado que fusiona el jazz con otros estilos. Los proyectos musicales de los que forma parte se mueven entre el minimalismo, el jazz, la vanguardia y la música electrónica, donde cobran gran importancia los ambientes sonoros, las armonías modernas y la improvisación.

Desde el principio tiene una relación muy estrecha con la poesía: en sus canciones siempre ha habido poesía, la de poetas actuales como Ángeles Mora, Teresa Gómez y Vera Moreno, y últimamente se ha lanzado a escribir sus propias letras.

Cantó en varias formaciones hasta crear su propio grupo. Ha actuado en diversos festivales de música (Fex 2015, Isajazz 2015, Jazzaldia 2014, Festival de Jazz de Madrid, Festival de jazz de Vigo, Festival de Jazz de San Martín de la Vega…) circuitos musicales, teatros y clubs.

Actualmente forma parte de la escena activa musical con varios proyectos: Cristina Mora & Moisés P. Sánchez Project, Cristina Mora & Ander García Dúo -Contrabajo/Voz-, Ander García Sexteto… además de diversas colaboraciones compartiendo escenario con músicos como Ariel Bringuez, Jorge Vistel, Luis Verde, Bobby Martínez, Manuel Machado, Marcos Collado, Gladston Galliza, Hugo Fernández, Leo Minax, Marcos Sánchez, Paco Charlín, Toño Miguel, Miguel Ángel Chastang, Reinier Elizarde “Negrón”, Michael Olivera, Miguel Ángel Benito “Pete”, Borja Barrueta, la obra de teatro “De las Ficciones”…

Discografía: “La luna y otros espejos” (Cristina Mora y Ander García, Youkali Music, 2014), “Bajo la piel” (Cristina Mora, Freecode, 2007), “Suite II” (Collado-García-Benito, de próxima edición), “Ttun Kurrun” (Ander García, Errabal Jazz, 2013), “Nairi” (Juanma Barroso, Big Music, 2012), “Pequejazz. El secreto de Dexterity” (Crescent Records, 2004)…

Compagina su faceta de cantante con su labor docente y de musicoterapeuta.

Moisés P. Sánchez: Pianista, Compositor, Arreglista y Productor Musical

Moisés P. Sánchez empezó a los tres años a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de mano de su padre, el cual le abasteció de una gran cultura musical abarcando prácticamente todos los tipos, estilos e influencias existentes. Esta peculiar manera de conocer y estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición.

Ha tocado, grabado y producido a un amplio abanico de músicos como John Adams, Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Pasión Vega, Nach, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Sandra Carrasco, Javier Paxariño, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París, y un largo etcétera. También ha asistido a clases y cursos con grandes músicos como Pat Metheny, Jean-Michel Pilc, John Taylor o Joaquín Achúcarro.

Discografía (como líder): “Soliloquio”, su primer disco a piano solo y que acaba de ser editado. “Adam the Carpenter” (Sello Autor, 2007), “Dedication” (Universal Music Spain/Magna Records, 2010) y “Ritual”. Además como productor y compositor de “Los Viajes Inmóviles” del rapero Nach consiguió ser número uno en ventas.

Actualmente se encuentra escribiendo la música para su nuevo disco, el cual espera comenzar a grabar a finales de año.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

 

Entrada Anticipada: 10€

Entrada En Taquilla: 12€

 

Direcciones web:

http://www.cristinamora.com

www.moisessanchez.com

Banner