Foto de Aaron S. Ramos.

El nuevo disco del pianista y compositor canario será presentado en directo el 20 de mayo, en la Sala 1901 Arts Club y supondrá el inicio de la conquista del mercado musical internacional. El álbum es la continuación de su aclamada obra El Paisaje y culmina las Piano Melodies for Adrián (obra de dos volúmenes en memoria de su hijo). Este disco incluye tres duetos con reconocidos músicos canarios de primera línea: Kike Perdomo, Ciro Hernández y Tomás LP Cruz.

 El sueño se ha hecho realidad. Ya con el primer disco del pianista Alexis Alonso – allá por 2014 – se negociaban fechas para tocar en salas europeas, pero el trabajo y el esfuerzo, que siempre obtienen sus frutos, es lo que ha permitido que sea la segunda parte de las Piano Melodies for Adrian, The Birth of Time, el trabajo con el que el multi instrumentista de Tenerife alcance la codiciada capital del Reino Unido, Londres. Este evento será la próxima semana una realidad gracias al apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, y más concretamente por las facilidades de la empresa pública que ayuda económicamente a los artistas a exponer su talento fuera de nuestras fronteras, Canarias Cultura en Red.

Apoyado en una fuerte convicción de que este trabajo tenía que ser expuesto fuera del Archipiélago, la Sala 1901 Arts Club de Londres se presenta este próximo 20 de mayo como una gran oportunidad para Alexis Alonso que puede abrir nuevas vías en otras ciudades europeas como Alemania, donde ahora mismo su equipo centra esfuerzos para cerrar fechas y presentar el nuevo trabajo, así como los pasajes más importantes de su primera obra exclusiva a piano, El Paisaje.

The Birth of Time está recién salido del horno. Marzo fue el mes que le vio nacer y fue marzo también el mes en el que lo presentó en Tenerife. Abril fue la fecha de debut en Gran Canaria. Los lugares escogidos fueron los paraninfos universitarios, donde la magia del piano inundó sus paredes tal y como ocurrió con El Paisaje.

Ahora la apertura de estos conciertos de puertas para afuera se inicia en mayo, concretamente el día 20, en el reputado 1901 Arts Club, de Londres. Un recinto donde la música instrumental es la protagonista indiscutible y cuenta con las actuaciones de artistas que van pasando por este inmueble procedentes de todos los países. Un concierto auspiciado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias.

Antecedentes

Cuando en abril de 2014 Alexis Alonso presentó su disco El Paisaje (Piano Melodies For Adrián. Volume One), ni siquiera él mismo imaginaba la repercusión y el recorrido que acabaría teniendo. El músico canario pasó de desarrollar su trabajo en la tranquilidad de los estudios de grabación, componiendo y desarrollándose como multi-instrumentista y productor a comenzar una meteórica carrera como pianista en solitario. Con este precedente y la misma magia en la composición, llega este segundo trabajo The Birth of Time, que significa el nacimiento del tiempo.

Alexis Alonso define The Birth of Time (Piano Melodies for Adrián. Volume Two) como “un viaje de descubrimiento interior; una búsqueda de la vida cuando el suelo bajo tus pies ha desaparecido”. El concepto de “tiempo” y la ambigüedad de su existencia sirve como hilo conductor de un trabajo que acaba en palabras del pianista, natural de Santa Cruz de Tenerife, “poniendo al amor como la gran respuesta y solución a esta vida. Y es que el origen tanto de su primer disco a piano, El Paisaje, como su continuación, The Birth of Time, nacen del sentimiento que provocó en Alexis el fallecimiento inesperado de su primer hijo.

The Birth of Time consta de quince temas, doce solo a piano y tres impresionantes duetos con músicos canarios de primera línea: Kike Perdomo (Saxo Soprano) en ‘Crossing Point’, Ciro Hernández (Cello) en ‘Toy Store Girl’ y Tomás LP Cruz (Contrabajo) con ‘En la Orilla’, acompañan a Alexis Alonso en esta preciosa aventura que por un lado supone el cierre de las Piano Melodies for Adrián y por otro el pistoletazo de salida a una carrera internacional que promete dar mucho de sí.

Colaboradores

Ciro Hernández, quien aporta el cello a uno de los temas, argumenta que “participar con Alexis, en su disco, ha sido una experiencia enriquecedora, apasionante y fraternal. Una colaboración mutua de las que no se olvidan”. Para Tomás LP Cruz, “la pieza (en la que he colaborado) me pareció muy interesante y bien escrita. No es tan fácil encontrarse con piezas escritas para piano y contrabajo que estén resueltas musicalmente de una forma correcta; sin embargo, creo que tanto la idea del tema como el resultado final del mismo han sido totalmente satisfactorios. Alexis es un músico que goza tanto de una muy buena sensibilidad musical como de un criterio firme en lo que pretende musicalmente”.

La presentación de The Birth of Time tuvo lugar el jueves 7 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.30. El emblemático recinto capitalino supuso igualmente la presentación debut de El Paisaje.

Banner_Cancionaquemarropa