Foto: http://www.charleslloyd.com Canción a quemarropa está en disposición de asegurar que el cuarteto de Charles Lloyd será uno de los platos fuertes del XVI Festival Internacional Canarias Jazz y Más. Se presentará con el Charles Lloyd New Quartet, compuesto también por el pianista Jason Moran, el contrabajista Reuben Rogers y el batería Eric Harland.

Charles Lloyd nació el 15 de marzo de 1938 en Memphis, Tennessee (EE. UU.). Es un músico estadounidense de jazz.

Lloyd comenzó a tocar el saxofón a los nueve años, además de tomar lecciones de piano, gracias al pianista Phineas Newborn. Uno de sus más íntimos amigos fue el trompetista Booker Little (1938 – 1961). Lloyd se convirtió en acompañante habitual de las bandas de blues de B. B. King, Howlin’ Wolf, Bobby “Blue” Bland entre otros.

Aunque el saxo tenor y la flauta son sus principales instrumentos musicales, también grabó ocasionalmente con el saxo alto y otros instrumentos de lengüeta más exóticos. Será un placer compartir con este genio en un festival que ya tiene fechas fijas: del 8 al 24 de julio de 2016. Ahí estará Canción a quemarropa, como siempre.