Foto: Bogui.es El miércoles 25 de mayo, 21.00 horas, actuará en Bogui Jazz (Madrid), uno de los pianistas más consolidados de su generación, el norteamericano Dave Kikoski (miembro, entre otras formaciones, del grupo de Roy Haynes, los ensembles de Randy Brecker, Billy Hart o George Garzone y de la Mingus Big Band), respaldado por la dinámica base rítmica de Martín Leiton y el danés Martin Andersen.

Dave Kikoski, piano
Martín Leiton, contrabajo
Martin Andersen, batería

Exponente de estilo virtuoso con impresionante técnica, rítmicamente fuera de serie, Dave Kikoski es considerado uno de los pianistas más consolidados de su generación. El repertorio del Dave Kikoski Trio se compone de composiciones del propio Kikoski y estándards selectos.

Nacido New Brunswick el 29 de septiembre 1961, Dave Kikoski estudió en Berklee en los años 80, se mudó a Nueva York en 1985 y empezó a trabajar rápidamente, desde 1986 como miembro del grupo de Roy Haynes, con el cual siguió tocando más de 20 años. Ha formado parte de los ensembles de Randy Brecker, Billy Hart, George Garzone, Bob Berg, Didier Lockwood, entre otros. Ganador en 2011 de un Grammy con la Mingus Big Band en la categoría Best Live Jazz Ensemble Album, por “Live at the Jazz Standard”. Con sus propios grupos ha grabado 16 CDs entre 1989 y 2012, el último de ellos, “Consequences” (Criss Cross)

Martín Leiton y Martin Andersen forman una pareja dinámica contrabajo-batería desde hace tiempo. Los dos son instrumentistas e improvisadores de alto nivel y llevan años trabajando juntos con formatos desde tríos a big band. Por España han hecho giras últimamente con el guitarrista Mikkel Ploug y a cuarteto con pianista Kenny Werner. Solidez, swing profundo, virtuosismo y sentido de humor son palabras clave en sus actuaciones.

Banner_Cancionaquemarropa