Foto, http://juanmiguelmorales.blogspot.com.es

En las últimas horas ha fallecido el músico Carlos Montero en Madrid. Descanse en paz.

Carlos Montero nació en Buenos Aires (Argentina). Guitarrista precoz, a los cinco años ya manejaba con destreza el instrumento, realizó sus estudios musicales superiores en  el Conservatorio Nacional bonaerense  “López Bouchardo”.  Tras tocar en diversos locales en su país viaja a Europa con la compañía de Hugo Díaz y sus Changos, de la que también formaba parte Alberto Cortez, con el que decide quedarse al finalizar de la citada gira. Su calidad como intérprete le permite abrirse pronto camino en nuestro país y ser reclamado como arreglista o colaborador de artistas como Carlos Cano, Mari Trini o Luis Eduardo Aute entre otros, aportando su sabiduría y sensibilidad. Como estudioso e intérprete del tango, tiene más de doce grabaciones y premios, como el Gardel de oro (1990). Siempre acompañado de su “especial” guitarra de ocho cuerdas y una voz personal y cálida, ha llevado el tango a universidades, teatros y festivales. Carlos Montero canta con una voz que sale de lo profundo y suena a suspiro o a desgarro del alma.

Con una pequeña colección de retratos que le hice en Madrid, en 2008, para la portada de su CD Tangolatría (Factoría Autor, 08), puede escucharse la canción Desencuentro, incluida precisamente en su disco Tangolatría, trabajo que coordinó Fernando G. Lucini para la colección El Canto Emigrado De América Latina (colección ideada y dirigida por el maestro Lucini). 

Manuel González, de Mestisay, ha escrito en su facebook:

“Argentino afincado en España desde la década de los 70, con una sólida formación musical, fue un excelente guitarrista y cantor de tangos además de arreglista y productor musical sobrio y de gusto exquisito. Tuve la suerte de ser su amigo y de encargarle algunos de los bellos arreglos sinfónicos de la primera y la segunda parte de Querido Néstor. Hoy ha fallecido en Madrid. Nos queda su música y el recuerdo de su humana generosidad. Buen viaje, Carlos Montero.”

 

Banner_Cancionaquemarropa

Banner