Foto: ABC.es Fallece Pedro González, pintor y alcalde de La Laguna, nacido en San Cristóbal de La Laguna el 7 de enero de 1927, tenía 89 años. Son numerosas las exposiciones pictóricas de Pedro González desde que comenzó su andadura artística pública a principios de los años cincuenta del siglo XX hasta que finalizó su obra.

A su regreso de Venezuela ofreció al público dos series no figurativas, “Icerse” y “Cosmoarte”, que le reputaron como un clásico del arte abstracto, derivando a una figuración expresionista a partir de 1985. Obra de reconocida calidad, presidida por una investigación de las formas e innovación en los temas, y siempre con un sólido trasfondo humanista y hasta de denuncia social, y vinculado a las inquietudes de cada momento, Pedro González se ha consolidado como un maestro creador trascendente y de notable influencia para los creadores canarios que le han sucedido.

Incansable trabajador por la fuerza de su vocación artística, su larga andadura le ha convertido en autor de una obra amplia, original y rica por su gran variedad de propuestas, que interesa desde hace tiempo a prestigiosos museos e instituciones públicas. Además, Pedro González ha ejercido como crítico de arte y como cultivador de narrativa de novela corta. Ha sido también alcalde de su ciudad natal de La Laguna.

Banner_Cancionaquemarropa

Banner