Foto. La Laguna comenzará este viernes, 27 de mayo, su IV Semana Internacional de Jazz. La iniciativa se inaugurará con la actuación de Havana Vibes y la Big Band de Canarias en el Teatro Leal, a las 20:30 horas. La iniciativa está promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo, el Cabildo de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, el Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, la tienda Paz Cerezo, La Alacena y Promusic.

En cuanto al eje central del concierto de Havana Vibes, será la percusión. Los cuatro componentes del grupo envolverán al público en un viaje de ida y vuelta a través de los sonidos de su piano, bajo y batería con el vibráfono como soporte melódico. El latin jazz, la música cubana, la clásica contemporánea y el funk, entre otros, son los estilos que interpretarán a partir de creaciones propias y de otros compositores de diferentes latitudes.

Los 17 componentes de la Big Band de Canarias (BBC), por su parte, que se destacan siempre por una puesta en escena donde prima la confluencia musical de distintas culturas y la reinterpretación de obras del patrimonio de nuestro archipiélago, actuarán a continuación de la Havana Vibes. La BBC es una propuesta llevada adelante por Kike Perdomo y Yul Ballesteros y dirigidos musicalmente por Dick Oatts, uno de los directores de la Vanguard Jazz Orchestra.

La noche de estreno se cerrará con un encuentro informal de improvisación musical, una jam session, en el Espacio Aguere Cultural, a las 12 de la noche.

La IV Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 4 de junio, propone convertirse en referente musical de vanguardia de primer orden para las islas. Para ello contará con la participación de una quincena de grupos y artistas, y reunirá algunas de las propuestas más novedosas de la música contemporánea alrededor del jazz.

El festival brindará todos los días una oferta musical que combina los conciertos con las clases magistrales (Guillermo Vadalá el 28 de mayo, Antonio Lizana un día después y Enrique Villamil el 2 de junio) y las jam sessions nocturnas (2 y 3 de junio, también a medianoche).

Entre los artistas invitados figuran Three & Vera Connection, con Eliseo Lloreda y el Guillermo Vadalá Trío, formado junto a Federico González Peña y Corey Fonville (sábado 28). También estarán en La Laguna los grupos Touché! y N’Candela (1 de junio), Antonio Lizana y Kiko Berenguer (día 2) y W.O.M. y Cosmosoul (viernes, día 3).

Banner_Cancionaquemarropa