Un proyecto lleno de creatividad, una profunda sensibilidad y energía. Composiciones que dan lugar a un repertorio orgánico, fresco y brillante. El saxofonista canario estará acompañado por algunos de los músicos más representativos e influyentes en la nueva escena del jazz en España.  José Vera Bello y su cuarteto estará actuando este viernes 13 (22:30 h.), en el Bogui Jazz de Madrid.

José Vera Bello, saxos tenor y soprano, composiciones.
German Kucich, piano.
Rubén Carles, contrabajo.
Esteve Pi, batería.

Tras una larga etapa de su vida en Holanda, el saxofonista grancanario José Vera Bello trae consigo bajo el brazo un proyecto lleno de creatividad, una profunda sensibilidad y energía. Con su voz personal y su gran sonido explora y navega entre el jazz contemporáneo, el neobop, así como también se sienten influencias de la tradición (Tristano, Rollins, etc.). Composiciones que dan lugar a un repertorio orgánico, fresco y brillante. Acompañado por algunos de los músicos más representativos e influyentes en la nueva escena del jazz en España, la banda derrocha creatividad y espontaneidad con una propuesta fresca y novedosa.

José Ángel Vera Bello comienza sus estudios de piano a los 7 años en Las Palmas de Gran Canaria. Será años más tarde cuando descubra su pasión por el saxofón. En 2003 se traslada a Holanda donde se gradúa en el Real Conservatorio de la Haya en saxofón jazz y donde posteriormente realizará un Máster en La Universidad de las Artes de Rotterdam.

Durante su estancia en Holanda aprovechará la oportunidad para empaparse de la tradición del jazz así como para trabajar con artistas internacionales en proyectos innovadores, desarrollar su personalidad y su característico sonido en el saxo tenor y soprano.

En 2011, becado por el Cabildo de Canarias, viaja a Nueva York donde recibe seminarios y clases privadas con Steve Coleman, Chris Cheek, Rich Perry, Seamus Blake, Dick Oatts y Will Vinson, entre otros.

José Ángel Vera ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de la talla de Dick Oatts, Perico Sambeat, Antonio Serrano, Samuel Torres, Deborah Carter, Jamie Davis, Bob Sands Big Band, Kris Goessens, CMQ Big Band, John Ruocco, Anton Goudsmith, Michael Moore, Oene Van Geel, así como de actuar en teatros y salas por toda Europa (Italia, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra, Alemania, Malta, Francia, en lugares como North Sea Jazz (NL), Jazz a Liege (Belg.), Bonn Jazz Festival (DE), Jazz at Catstown (NL), Glastonbury Festival, Festival de músicas del Mundo (Guayana Francesa), México, Festival Womad, Festival de Jazz de Lugo, Festival Internacional de Jazz de Canarias, Festival Classique Den Haag (NL), etcétera.

Banner