Las entradas, a un precio de 18 euros, ya se encuentran a la venta a través de la web entrees.es. La cantautora tocará en el recinto de la Plaza del Patriotisimo de Santa Cruz de Tenerife, el próximo 26 de mayo a partir de las 20.00 horas.

Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedora que ha aparecido en los últimos tiempos en nuestro país. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer.
Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con ‘11 de novembre’ (Universal, 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. Le entregaron otro por su último trabajo, ‘granada’ (Universal, 2014), publicado a dúo con Raül Fernandez Refree, con quien también coprodujo el anterior.

Acaba de estrenar ‘Domus’(Universal Music Spain, 2016), el disco de las canciones de ‘Cerca de tu casa’, de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado. Canciones con dos vidas paralelas, la de la banda sonora y la del disco, compuestas, arregladas, producidas y mezcladas por ella. Antes ya había trabajado en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé y Julio Manrique. También fue la voz de la película ‘Blancanieves’ de Pablo Berger, ganadora de 10 goyas en 2013, entre ellos, el de mejor canción original.

Sílvia Pérez Cruz, guitarra y voz.

Banner_Cancionaquemarropa