Foto. Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina presentan la reedición del disco  ‘En la imaginación’,  en esta ocasión de la mano de Universal Music Spain. La nueva entrega incluye tres canciones nuevas, grabadas este año, y un dvd con el concierto que dieron en el Palau de la Música Catalana en Barcelona en 2011. Coincidiendo con la salida del disco,  a finales de junio, ofrecerán cuatro únicos conciertos en Pamplona, Valencia, Barcelona y Madrid.

‘En la imaginación’ se grabó en enero de 2011 en Madrid. Transcurridos cinco años, después del éxito de crítica y de público, Sílvia y Javier vuelven al mismo estudio junto a Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería para grabar Vete de mí, de Homero y Virgilio Expósito, La violetera,  de Eduardo Montesinos y José Padilla y Ya no te acuerdas de mí, de María Grever, siguiendo en la línea del repertorio de profundes raíces populares.  Estas nuevas canciones junto al dvd son el material extra que ofrece la reedición, que además de en estos cuatros conciertos, se presentará también en México, en otoño de este año.

A lo largo de su intensa y extraordinaria trayectoria, Javier Colina, uno de los mejores y más celebrados contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina, y muy especialmente, por los sonidos y ritmos cubanos. Bien en su faceta como líder o como prestigioso sideman, Colina ha revisado en frecuentes ocasiones el cancionero popular de grandes compositores cubanos, partiendo siempre desde el lenguaje del jazz contemporáneo.

Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedora que ha aparecido en los últimos tiempos en la península ibérica. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer.

Les reunió la música cubana con sus amorosas derrotas llevadas con dignidad. Javier hizo la selección de canciones, fijándose especialmente en la letra, y también los arreglos. El resultado es un disco con canciones en su mayoría cubanas con sonido de jazz, “música africana con una métrica castellana para las letras; boleros, con sus historias de amor y desamor”, según Javier.

Algunas fechas de presentación:

24 de junio. Pamplona. Teatro Gayarre. 20:30h.

25 de junio. Valencia. Universitat de València. Claustre La Nau. Ciclo Serenates. Con Perico Sambeat. Venta de entradas a partir del 15 de junio

l 27 de junio. Barcelona. Teatre Coliseum. 21h

Banner_Cancionaquemarropa