El concierto tendrá lugar en la pirámide de Arona el próximo 19 de agosto . Las entradas se pondrán a la venta en ticketbell.com la próxima semana

Un nuevo gran nombre se incorpora a la lista de bandas legendarias que el ciclo Legends Live ha conformado para sus conciertos en la Pirámide de Arona. Tras UB40 y Jethro Tull, llegará Alpha Blondy en el mes de julio y, el 19 de agosto, lo harán The Original Blues Brothers Band, la banda más fiel a aquella original creada por Dan Aykroyd y John Belushi para el programa de televisión Saturday Night Live y que luego protagonizó dos exitosas películas. En esta ocasión, el guitarrista Steve ‘The Colonel’ Cropper y el saxofonista ‘Blue’ Lou Marini son los encargados de salvaguardar el espíritu original, interpretando los temas de rhythm and blues de la mítica banda, de la que ellos formaron parte desde sus inicios.

Las entradas para este concierto estarán a la venta en la plataforma www.ticketbell.com a partir del martes de la próxima semana, con precios que oscilan entre los 35€ y los 75€.

The Original Blues Brothers Band ofrecerá su poderoso directo, con una banda de músicos que, además de los ya nombrados y originales Cropper y Marini, cuenta con Smokin John Tropea, guitarra; Leon The Lion Pendarvis, a los teclados; Erick The Red Udel, al bajo; Lee Funkeytime Finklestein a la batería; Larry Trombonius Maximus Farrel al trombón; Steve Catfish Howard a la trompeta; Bobby Sweet Soul Harden, Rob Paparozzi y Tommy McDonnell a las voces y harmónica.

En el escenario, The Original Blues Brothers Band desplegará el mejor soul, blues y rhythm & blues, ofreciendo un viaje en el tiempo al puro estilo años 60, con su popular indumentaria negra y gafas oscuras.

La banda

The Blues Brothers nació como un número cómico para programa   Saturday Night Live. Dado su explosivo éxito, pronto se convirtió en una banda estable que, además, alcanzó fama internacional con dos películas: ‘The Blues Brothers’ y ‘Blues Brothers 2000’. Las bandas sonoras de estos largometrajes obtuvieron triple disco platino y la de la primera película está considerada como la mejor de la historia del cine musical según la BBC. Además, la banda cuenta con su merecido lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1992.

 

Steve The Colonel Cropper está considerado como uno de los mejores guitarristas de soul en el mundo. El saxofonista Blue Lou Marini ha actuado con artistas de la talla de Dr. John, Frank Zappa, Stevie Wonder, Aretha Franklin o Eric Clapton, entre otros muchos.

The Saturday Night Live Band, banda que acompañó originalmente a Aykroyd y Belushi antes de conformar su propia banda con otros músicos,  era ya y lo es aún una banda mítica. Su líder actual, el teclista Leon The Lion Pendarvis, está integrado también en la formación de The Original Blues Brothers Band que vendrá a Tenerife el próximo 19 de agosto de la mano de Legends Live.

Toda la información sobre los conciertos, entradas y novedades podrá encontrarse en www.legendslive.es, Facebook (Leyends Live TF) y Twitter (@legendslivetf).

Banner_Cancionaquemarropa