Los conciertos en los auditorios y teatros serán los de Hermeto Pascoal y Jorge Pardo, China Moses y Charles Lloyd, Christian Scott, Incognito, y Samuel Labrador y la Big Band de Canarias. Actuarán en Tenerife y Gran Canaria.

El concierto de Christian Scott en LPGC cambia de fecha por ajustes en la agenda del artista y pasa al CICCA.

Ya están a la venta las localidades para trece conciertos de la vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. El resto de las entregas musicales, que completan la programación de las bodas de plata del Festival hasta alcanzar los treinta y seis conciertos, son de carácter abierto y gratuitos.

El primero de los conciertos en cerrado tendrá como protagonistas a dos formaciones canarias, Samuel Labrador Trío y la Big Band de Canarias, que actuarán en el Auditorio de Arafo. Ambos darán a conocer en el Festival sus últimos trabajos discográficos. El trío de Labrador presenta una creación de su líder, ‘Tempo Presente’, y la BBDC una serie de temas arreglados para una formación de esas características. Las composiciones de los canarios son de propia autoría y las entradas están a la venta en www.entrees.es

China Moses ‘Breaking Point’ y Charles Lloyd New Quartet, se presentan en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y Teatro Guiniguada, el miércoles 13 y jueves 14 de junio, respectivamente, con los sonidos de dos representantes del jazz del siglo XX y XXI. Si Moses es una vocalista única dentro de su generación, con ella empieza a escribirse la historia de una cantante de jazz del siglo XXI. Charles Lloyd New Quartet, por su parte, es un saxofonista de estirpe, su música no es entretenimiento, representa la poderosa expresión de belleza a través de sus acordes.

Las localidades para estas dos propuestas pueden adquirise en www.auditoriodetenerife.com y en www.entrees.es

Jorge Pardo (Huellas) Cuarteto y Hermeto Pascoal son dos maestros de la fusión del flamenco (Pardo) y de la música brasileña (Pascoal) con el jazz. Pocos músicos han sabido incorporar los instrumentos de metal -saxo y flauta- al lenguaje flamenco como ha hecho Jorge Pardo; su música es arte en estado puro. De Pascoal el gran Miles Davis dijo que si volviese a nacer, “me gustaría ser Hermeto Pascoal”. Y es que este multiinstrumentista está considerado un genio de la música del siglo XX.

El Teatro Pérez Galdós recibirá a estos dos titanes el miércoles 13 de julio, y el jueves día 14 viajarán al Teatro Leal de La Laguna. Las entradas están a la venta en www.entradas.com y www.entrees.es, respectivamente.

Cambio en el concierto de Christian Scott aTunde Adjuah

Ajustes en la agenda del artista de Nueva Orleans han motivado que la organización del Festival haya modificado la actuación de “el Dios del joven estilo de jazz”, según la revista JazzTimes. Considerado unos de los padres del Strech Music, un género que llega a otras formas, lenguajes y culturas, Scott actuará el miércoles día 20 de julio, en el CICCA de la capital grancanaria. Las entradas en http://www.generaltickets.com/cicca/

Incognito clausurará la vigésimo quinta edición en Tenerife y Gran Canaria

Los inolvidables conciertos de esta banda al frente del guitarrista y productor musical londinense Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick, destilan frescura y originalidad. Su fusión de soul, funk y jazz, sus poderosas secciones de metal y vocalistas y sus energéticas actuaciones, prometen convertir estos dos conciertos en otra de las entregas que permanecerá en el recuerdo del público.

Incognito actuará el sábado 23 de julio en Puerto de la Cruz, en la Plaza de Europa, y al día siguiente, domingo día 24, en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus de LPGC. Las localidades en www.entrees.es (Plaza de Europa) y www.entradas.com (Auditorio).

Las actuaciones de Jorge Pardo, Hermeto Pascoal e Incognito en el Teatro Pérez Galdós y Auditorio Alfredo Kraus, respectivamente, y la de China Moses y Charles Lloyd en el Auditorio de Tenerife, son conciertos coproducidos entre la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de LPGC , Auditorio de Tenerife y el 25 Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken.

Banner_Cancionaquemarropa