Sábado 4 de junio, a las 22.30 horas, en el club Bogui Jazz de Madrid. El batería Guillermo McGill, una de las personalidades fundamentales del jazz de aquí, con una trayectoria de más de treinta años, presenta ante el público de Bogui Jazz su cd “Es Hora de Caminar”, rodeado por otros grandes como Perico Sambeat, Daniel García Diego y Pablo Martín Caminero.

  • Perico Sambeat SAXO ALTO Y SOPRANO
  • Daniel García PIANO
  • Reinier Elizarde ‘El Negrón’ CONTRABAJO
  • Guillermo McGill BATERÍA

“Este trabajo es una llamada al impulso de echar a andar. A la urgencia íntima por emprender un camino, una traslación necesaria e inaplazable”. Por ello su título es paralelo a las palabras que Teresa de Ávila –mística y andariega– pronunció poco antes de abandonar este mundo: “Es tiempo de caminar”, dijo, sabiendo que estaba a pocos pasos de lo que ella consideraba un anhelado reencuentro.

El exquisito latido rítmico de Guillermo McGill entreteje en este disco ocho temas, ocho tracks o pistas que lo son en sentido absoluto: pistas también entendidas como rastros, sendas, caminos que convergen en un reencuentro artístico y humano. Porque tras décadas compartiendo escenarios, algunos de los músicos más indiscutibles de este país se reúnen aquí para transitar juntos un sendero estético común”. (Marta Espinós, pianista)

“Os traemos un puñado de canciones necesarias y suficientes para recorrerlas junto a mis compañeros en un viaje que nos da las coordenadas, los elementos para poner en común todas nuestros argumentos y de esta forma abrirnos todas las puertas del alma”. (Guillermo McGill)

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Entrada Anticipada: 12€
Entrada En Taquilla: 15€

Direcciones web:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_McGill

Banner_Cancionaquemarropa

Banner