La Escuela Popular de Música cumple 20 años y lo celebra en Bogui Jazz (fuente de la foto) este domingo 19 de junio a las 20.00 horas, con una gran fiesta en el que subirán al escenario diversos combos de alumnos de la escuela y la Popular Jazz Big Band, dirigida por la trombonista norteamericana Cheryl Walters.

Actuaciones de Combos de la Escuela Popular de Música y la Popular Jazz Big Band

En 1996 se creó la Escuela Popular de Música como un centro musical que llenaba un espacio vacío en pleno barrio de Chamberí. Desde entonces, la escuela ha evolucionado y crecido mucho. Muchos de los jóvenes que ahora ingresan en conservatorios superiores o que ya están en la universidad han crecido en esta escuela, y es un orgullo para “la Popular” que (tanto los que dedican profesionalmente a la música como los que la viven como una intensa afición) hayan encontrado en este centro una motivación para aumentar su educación y su sensibilidad, para disfrutar de la música y crecer como personas.

Durante todos estos años, la Escuela Popular de Música ha desarrollado múltiples actividades: seminarios en el ámbito del jazz y de la música clásica impartidos por grandes maestros, conciertos, actividades culturales de cooperación con el barrio, grabaciones… y a día de hoy continúa ampliando sus objetivos.

Desde “la Popular” se han propuesto actuar como elemento integrador de la amalgama de estilos musicales y de la diversidad actual haciendo de puente entre la tradición y la modernidad. Sólo una visión estilísticamente abierta permitirá al alumno encontrar su propio camino y situarse en el marco de un relevo generacional artístico propio.

Piensan en la escuela como algo que pertenece a todos, como algo vivo, y cambian pautas conforme evolucionan las necesidades y las propuestas de los alumnos y profesores que participan en ella. Cuentan con la profesionalidad y la excelencia de sus profesores, y entre todos planean su programa para conseguir una mejora constante que lleve a ser referencia de la educación musical.

Han conseguido crear un centro educativo caracterizado por la calidad en la atención personalizada de cada alumno, preocupados por las necesidades y avances de cada uno de ellos. Procuran permanecer atentos a sus problemas mientras mantienen el nivel de exigencia preciso para alcanzar los objetivos y para contribuir a una educación completa del alumno. Gracias a este esfuerzo común, en La Popular se ha conseguido un ambiente familiar fruto de la cercanía que se establece entre los alumnos, sus profesores, las familias y todos los que están vinculados a la escuela.

Banner_Cancionaquemarropa