El marfileño actuará el próximo 9 de julio en la Pirámide de Arona.

 

Foto: El compositor y cantante marfileño Alpha Blondy será el encargado de abrir el cartel del verano dentro del ciclo Legends Live. Los ritmos reggae volverán a sonar en la Pirámide de Arona el próximo 9 de julio, cuando Blondy y su banda suban al escenario a hacer un repaso de sus temas más clásicos a los actuales incluidos dentro de su último trabajo, Positive Energy. Y eso será lo que más disfrutarán los espectadores de este primer concierto del verano dentro del ciclo de legendarios, ya que Alpha Blondy y su banda The Solar System esparcirán buenas vibraciones y positivismo desde el minuto cero. Las entradas están a la venta en la plataforma habitual www.ticketbell.com y en www.legendslive.es, donde se encontrará además abundante información sobre el resto del ciclo.

Positive Energy

Desde su primer éxito en los 80 con el hit panafricano Opération Coup De Poing (Brigadier Sabari), Alpha Blondy siempre ha ofrecido música reggae de calidad a sus fans. Y ese es el caso, una vez más, de Positive Energy, una verdadera obra de arte.

Y de hecho, algunos brillantes invitados están en este viaje: dos jamaicanos (Ijahman en Rainbow In The Sky  y Tarrus Riley en Freedom), el maestro Jacob Desvarieux en « N’Teritche » y el joven cantante Pierrette Adams, en Séchez Vos Larmes. Además, se puede escuchar un increíble trío en  Allah Tano.

Si la espiritualidad es siempre un arma de elección de Alpha, la furia también está presente en este álbum. Es el “golpe de estado” que nunca para. Es el propio Blondy quien asegura que “Los presidentes siempre hacen las mismas estupideces y la comunidad internacional se hace cómplice porque lo permiten. Las dictaduras y las tiranías se deben a su actitud. Genocidios democráticos, torturas democráticas: bombardeamos Libia alegando que su líder no era demócrata, y se perdió todo. Lo mismo ocurrió en Irak: bombardeamos como pro Saddam y anti Saddam. Lumumba y Sankara fueron asesinados “democráticamente” y hay muchos más ejemplos. En el nombre de la democracia están permitidas las atrocidades. En África, escuchamos la palabra “democracia” y nos escondemos debajo de la cama porque sabemos que va a haber sangre”. Y en función de estos pensamientos, sigue creando un universo musical comprometido.

Freedom es la composición más antigua del álbum y fue escrita en 1978 cuando Alpha se exilió a EEUU buscando el sueño Americano.  No Brain No Headache habla de raíces (rock) reggae.

Imposible no mencionar Madiba M’a Dit, una evocación a Nelson « Madiba » Mandela, símbolo de la lucha contra la segregación racial que acabó en su país, Sudáfrica.

Para defender sus ideas, Alpha ha escogido a los mejores guerreros: su banda Solar System, que comenzó grabando en Abidjan pero luego se fue a Paris, al estudio de la Grande Armée. Como viejo músico de escuela, Alpha estructuró sus composiciones con ayuda de Jules, su guitarrista, para No Brain, No Headache.

“Este álbum no es como ningún otro que haya hecho antes”, afirma Alpha como conclusión. Se equivoca al menos en una cosa: es tan apasionante, melódico y sincero como sus álbumes anteriores, con el añadido de su energía positiva, que es la marca de sus grandes éxitos.

Banner_Cancionaquemarropa