Fotos: Starmus. Starmus contará de nuevo con su agenda musical a través de espectáculos como el concierto Sonic Universe, en el que Hans Zimmer, Sarah Brightman y Anathema ofrecerán exclusivas actuaciones. Tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, el próximo 1 de julio, viernes.

hans-zimmer

Divulgación científica y actuaciones artísticas inspiradas en el Universo. Este es el espíritu del Festival Starmus, que en su tercera edición este año rinde un tributo muy especial al profesor Stephen Hawking. Y con este motivo la organización, dirigida por Garik Israelian en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, han querido hacer un esfuerzo importante por reunir, no sólo a ponentes de primer nivel en el ámbito científico, sino a músicos y actuaciones artísticas que realmente inspiren la belleza del universo y las estrellas.

“Sabemos que el Profesor Hawking es un gran amante de la música y para la celebración de esta nueva edición de Starmus, hemos hecho una cuidadosa y pensada selección de invitados sorpresa y actuaciones musicales orientadas a ser realmente un tributo al Profesor”, ha comentado Garik Israelian.

Warped Side of the Universe, será la contribución artística que Zimmer, ganador de un Oscar por su trabajo en la película El rey león (1995) y nominado en 10 ocasiones más, Paul Franklin, también ganador de dos Oscars por mejores efectos especiales en Inception (2010) e Interestellar (2014) y el legendario astrofísico Kip Thorpe. ofrecerán a Stephen Hawking. Se trata de una recreación multimedia en la que la audiencia se verá envuelta en las sensaciones que producen las ondas gravitacionales, los agujeros negros en colisión que produjeron esas hondas, las explosiones de las supernovas y el nacimiento de nuestro universo. Todos estos efectos serán experimentados a través de la música, vídeos de simulaciones por ordenador, la poesía y la prosa.

Sarah Brightman, soprano, icono de la música, actriz y embajadora de la UNESCO, ofrecerá en Tenerife una actuación en honor a Stephen Hawking, dentro de su gira mundial Dreamchaser, de la que ha dado 100 conciertos en los 5 continentes. Junto con la Sinfónica de Tenerife, la representación artística e inspiradora de Brightman incluirá impresionantes visiones del universo y llevará a la audiencia en un viaje de alta resolución a través del espacio, pudiéndose disfrutar de las ráfagas de la explosiva energía celeste y la belleza estática de las nebulosas. “Estoy encantada de haber sido invitado a actuar en este evento único en apoyo de la Stephen Hawking Medal y Starmus, y será realmente único poder actuar con la aclamada orquesta sinfónica de Tenerife”, ha comentado Sarah Brightman.

sarah-brightman

Aterrizando en Tenerife y desde Liverpool, la banda de rock Anathema, pondrá en escena la fuerza e intensidad de sus canciones. “Nos sentimos muy honrados por haber sido invitados a actuar en esta nueva edición de Starmus. Sin duda va a ser una experiencia inolvidable poder estar en compañía de tantas mentes brillantes, reconocidas a nivel mundial, en las áreas de ciencia y música, especialmente este año en que Starmus rinde homenaje a Stephen Hawking”, ha comentado Anathema.

Horario de las actividades:

16:30 Sarah Brightman y la Orquesta Sinfónica de Tenerife

17:35 Rick Wakeman & Guest Musician STARMUS

17:40 Pausa

18:45 El lado deformado del Universo

Hans Zimmer compositor e intérprete

Paul Franklin & Oliver James Efectos Visuales: Ciencia y Arte

Kip Thorne Los agujeros negros

Artista invitado: Brian May

20:15 PAUSA

21:15 Chris Hadfield & Rick Wakeman Space Oddity (David Bowie)

Chris Hadfield & Rick Wakeman Starman (David Bowie)

Rick Wakeman Life on Mars (David Bowie)

21:30 Ceremonia Medalla Stephen Hawking

Junto con Stephen Hawking, Brian May, Alexei Leonov y Garik Israelian

21:45 Clausura del Festival

21:50 Anathema

22:50 Fin del concierto

Banner_Cancionaquemarropa