Foto: http://www.azizabrahim.com  Aziza Brahim actúa en Artte (Barcelona) este miércoles, 6 de julio a las 20:00 h. La banda está compueta por:

Aziza Brahim | voz y tabal
Guillem Aguilar | bajo
Aleix Tobias | batería
Pep Mendoza | guitarra

Nacida en un campamento de refugiados saharauis en el desierto de Argelia y afincada en el exilio desde hace más de dos décadas (primero en Cuba y actualmente, en Barcelona), la vida de Brahim y su música encarnan tanto la tragedia como las esperanzas de la experiencia diaria de refugiados y migrantes.

 

Abbar el Hamada

“Una mirada a mi alrededor después de cuarenta años de ocupación, de exilio, de diáspora. Un diálogo entre emigrantes, refugiados y estacionarios; entre patriotas, expatriados y apátridas; entre emplazados, aplazados y desplazados; entre nómadas y sedentarios; entre saharianos, subsa harianos, norsaharianos y saharauis. Entre países, entre culturas, entre generaciones, entre tribus, entre creencias, entre personas.
Personas sin más recursos que la palabra, la voz y la piel de sus manos y sus tambores. Sin otra intención que la de convertir la angustia en canciones, transformar la situación mediante la música, mediante la imaginación, aunque solo sea apenas un momento. A través de las vallas, las barreras, los campos, los barrotes, los muros, las alambradas, los mares, las cordilleras, los ríos, las fronteras.”
Aziza Brahim

www.azizabrahim.com

+info balaio@balaioproducciones.com

Banner_Cancionaquemarropa