Kool & Cole, la cita con el recuerdo de las canciones de Nat King Cole, jueves, 28 de julio de 2016, a las 21:00 horas. Un concierto en el que las elegantes melodías vocales de Nat King Cole, interpretadas por el cuarteto liderado por el panameño Vicente Borland, nos devolverán la magia de unos años y de unas canciones inolvidables.

Vicente Borland, piano y voz
Israel Sandoval, guitarra
Richie Ferrer, contrabajo
Valentín Iturat, batería.

El virtuoso pianista panameño Vicente Borland, al frente de un magnífico cuarteto, regresa a Bogui Jazz para realizar un homenaje a la figura y a la obra de uno de los grandes, Nat King Cole. Canciones de todas las épocas del artista norteamericano impregnarán de buena música el escenario del Bogui Jazz. Un concierto en el que las elegantes melodías vocales de Nat King Cole, interpretadas por Vicente Borland, nos devolverán la magia de unos años y de unas canciones inolvidables.

En Kool & Cole se recrean algunos de los temas que Nat King Cole popularizara desde finales de los años 30 hasta mediados de los 60. Un repertorio muy ligado a la figura de Nat King Cole, incluyendo algunos temas compuestos por él mismo.

Un recorrido que va desde “Sweet Lorraine” a “Ramblin’ Rose”, pasando por “Straighten up and fly right”, “Route 66”, “Nature Boy”, “Monalisa” o “Unforgettable”.

¿Quién era Cole?

Su padre Edward Coles era carnicero y diácono en la Iglesia Bautista. Su familia se trasladó a Chicago cuando Nat era todavía un niño. Allí, su padre se convirtió en ministro de la iglesia y su madre, Perlina Adams, era la encargada de tocar el órgano de la iglesia. Fue la única maestra de piano que tuvo Nat en toda su vida. Aprendió tanto jazz como música góspel, sin olvidar la música clásica.

La familia vivía en el barrio de Bronzeville, famoso a finales de los años 20 por su vida nocturna y sus clubes de jazz. Nat visitó con frecuencia estos locales, escuchando a artistas como Louis Armstrong o Earl Hines.

Como parte didáctica del espectáculo, el grupo intercala ligeros comentarios sobre la carrera de Nat King Cole.

Banner_Cancionaquemarropa