Foto: Jojo Altevogt.

Organiza: Jazzindance Canarias – Mapa Sonoro

Patrocinan (GC): Heineken, Shack, RP Abogados

Lugar: Shack (Las Palmas GC) / Ébano y El Local (S/C Tenerife), Ébano (Pto. Cruz)

Fecha: Julio de 2016

Días: Ébano: 15, El Local: 16, Ébano Café: 21 a 23 / Shack: 21 a 23

Hora: Ébano y El Local: 23:00, Ébano Café: 17:00 / Shack: 23:30

Intervienen: Djs TF: Raymond Höfler, Hugo Romeu, Carlos Arnay, Cristo Bencomo

Djs GC: Jojo Altevogt, Erick Machuca, mr.Kangrejo

Solistas GC: Morgan Hdez, Alba Gil (saxo), Zhenya Didic (trompeta)

Regresa jazzindance sessions, los sonidos más eclécticos y paralelos al jazz en su vertiente más rítmica “designed for the dance floor”.

jazzindance sessions recupera las tendencias de la invitación permanente al baile de las ramificaciones marginales, seguramente más innovadoras y creativas, de esta cultura jazzística negra. El jazz fue desde sus orígenes una invitación al hedonismo, la sensualidad, el disfrute, la pactada anarquía creativa y, sobre todo y ante todo, una invitación a bailar, a liberar el cuerpo de las ataduras y rigideces de las sociedades modernas occidentales.

El jazz, más allá de otras ramificaciones de la música negra y por encima de corrientes que le son familiares, ha germinado como corriente musical que concentra la atención de un amplio abanico de seguidores en todo el mundo. El consumidor y demandante de jazz disfrutará en jazzindance de un amplio eclecticismo sonoro que va desde el jazz más enraizado hasta las últimas tendencias, pasando por la bossa-jazz, jazz-funk, latin jazz, acid-jazz, nu-jazz, free hop o broken beatz. El jazz, a lo largo de décadas, ha mantenido abiertas esas puertas a la fusión con otros estilos, que en el fondo, no deja de ser la principal seña de identidad del estilo en sí, y sobre todo, ha mantenido ese espíritu que lo conecta directamente a esa continuada invitación al baile.

Jazzindance sessions abarca el espacio donde se exponen todas esas tendencias que fusionan y reivindican lo bailable en íntima conexión con el jazz.

Banner_Cancionaquemarropa