Foto: Nik West. El Cabildo de La Palma, a través del área de Cultura, presentó hoy en rueda de prensa el programa de actuaciones que se celebrarán en los Llanos de Aridane, el próximo viernes 8 de julio, dentro de la vigésimo quinta edición Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken.

El acto estuvo presidido por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo Pérez, que mencionó los buenos resultados obtenidos en anteriores ediciones de este Festival y aprovechó el acto para destacar la importancia que tiene la colaboración entre instituciones públicas y privadas con el fin promover el desarrollo de acciones que contribuyan a acercar y fomentar la cultura entre la ciudadanía.

Por su parte, la concejala de Cultura de Los Llanos de Aridane, María del Rosario González Palmero, mostró su satisfacción por recuperar nuevamente en el municipio a este festival que acoge a artistas destacados a nivel internacional. El director del Festival, Miguel Ramírez, destacó que de los 25 años que lleva celebrándose este evento regional La Palma ha estado presente en muchas de sus ediciones.

La programación de la vigésimo quinta edición del Festival en la isla arrancará el viernes 8 de julio, a las 21 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, con la actuación de la banda Patax, que ofrece una espectacular mezcla de world music, flamenco, salsa y jazz, que está poniendo patas arriba la escena musical en España y en otros países.

Tras ella, actuará Nik West una joven bajista y cantante, natural de Phoenix, que se hizo popular en la redes sociales con su versión del Back in black de AC/DC y ha colaborado con artistas de la talla de Prince, John Mayer o Marcus Miller, así como con el conocido productor Glen Ballard, responsable de los trabajos de Alanis Morissette, Georg Strait y Michael Jackson.

Banner_Cancionaquemarropa