Foto: Walter Miglio. El Kenny Wheeler Jazz Prize se otorga cada año a un joven artista que demuestra la excelencia en el rendimiento y la composición. Éste es seleccionado de entre todos los músicos de jazz que se gradúan en el prestigioso Royal Academy of Music de Londres. Es el sexto año que se entrega esta distinción que encumbra a los máximos valores de la música jazz del Reino Unido.

El premio incluye la divulgación de su trabajo,  a través de la discográfica británica Edition Records.

Está previsto que Rob Luft lance su próximo álbum en 2017 , que sigue los pasos de los aclamados ganadores anteriores, como por ejemplo el saxofonista Josh Arcoleo en 2011 , el trompetista Rubén Fowler en 2012, el cantante Lauren Kinsella en 2013 , el bajista Misha Mullov – Abbado en 2014 , y Ralph Wyld en 2015 – cuyo álbum saldrá a la venta a finales de este año.

Rob Luft tiene 22 años, y ha sido descrito como uno de los más prominentes y talentosos jóvenes guitarristas de jazz contemporáneo del Reino Unido. Elogiado por la prensa especializada y por tribunas como The Times, le ha supuesto garandes halagos por sus últimas actuaciones en el mítico Ronnie Scott. Según las reseñas, Rob lo tiene todo “para lograr grandes cosas en el futuro”.

Banner_Cancionaquemarropa