Fuente de la foto: Sinouj. El reconocido grupo de jazz afromediterráneo tiene el placer de contar en este concierto con el violinista tunecino Larbi Sassi, uno de los mejores músicos del Magreb, especialista en música árabe clásica y folclórica, presentando los temas del nuevo disco en preparación. El concierto comenzará a las 21.00 horas.

  • Pablo Hernández, saxo alto
  • Larbi Sassi, violín y voz.
  • Sergio Salvi, teclados.
  • Javier Geras, bajo.
  • Akin Onasanya, batería

 

Sinouj es una formación afromediterránea que basa su música en las diferentes tradiciones musicales del Magreb y del Oriente fusionadas con la música africana, el funk y el jazz. Partiendo de ritmos y modos de la tradición árabe, magrebí y del África Occidental, Sinouj combina estos elementos con una visión moderna del jazz y del funky, con un leve toque electrónico. Para este concierto, Sinouj tiene el placer de contar con el violinista tunecino Larbi Sassi, uno de los mejores músicos del Magreb, especialista en música árabe clásica y folclórica y colaborador de músicos de jazz contemporáneo como Geoffroy de Masure, Sylvain Cathalà o Pierre Vaiana.

El repertorio de Sinouj se compone fundamentalmente de temas originales escritos por Pablo Hernández Ramos. Estos temas se inspiran tanto en la música norteafricana, árabe y española como en la música africana y el jazz y el funk contemporáneo, buscando nuevas vías que permitan unir músicas en principio tan diferentes. Esta visión abierta de la música da pie a que hayan colaborado con el grupo músicos tan diversos como Jorge Pardo, el Guadiana, Javier Paxariño, Adedeji Adetayo o Fabrizio Cassol. La universalidad de la música de Sinouj les ha abierto las puertas para tocar en numerosos festivales de jazz y world music en diferentes países como Cuba, Túnez, Argelia o Francia.

Sinouj ha publicado tres discos hasta el momento “Live at Play!” (2009, con el Guadiana al cante), “Were” (2012) y “La Fiche” (2014), elegidos entre los mejores discos nacionales de año por la revista Musicópolis.

Banner Canción a quemarropa