• Dará a conocer su último álbum ‘Strech Music’, el octavo de su discografía

    • Nominado a los premios Grammy en 2006, recibió el premio Edison en las ediciones de 2010 y 2012

    • El concierto comenzará a las 20.00 horas

    • Las entradas a 12 euros aun están a la venta en la web de general tickets y en la taquilla del CICCA

Foto: Christian Scott. Trompetista, compositor, productor y ejecutivo musical, el estadounidense Christian Scott aTunde Adjuah (Nueva Orleans, Luisiana 1983) debuta el próximo miércoles 20 de julio en la vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, en Las Palmas de Gran Canaria, con el concierto que ofrecerá a las 20 horas, en el CICCA.

Descendiente de una estirpe de músicos, es sobrino del saxofonista Donald Harrison Jr y nieto del legendario Donald Harrison Sr. Aparte de la trompeta, Christian Scott es también virtuoso de la corneta, el fliscorno y el trombón soprano, instrumentos que le han llevado ha ganar en dos ocasiones el premio Edison -2010 y 2012- y a ser nominado por su primer álbum ‘Rewind That’ en los premios Grammy.

La revista Billboard calificó este estreno el más notable en el género que se ha visto en la última década, incluyéndolo en la lista de nombre a seguir.

Con ocho discos de estudio editados desde 2002 y dos álbumes en vivo aclamados todos por la crítica, la radio nacional de Estados Unidos ha dicho de este gran músico que marca el comienzo de una nueva era del jazz. Además, la revista JazzTimes ha afirmado que es el arquitecto de una nueva fusión, y ha ido aún más allá catalogándolo como el Dios del joven estilo de jazz.

Y es que Christian Scott aTunde Adjuah es un innovador, es conocido por enfatizar la respiración sobre la vibración en una técnica conocida como el susurro y es considerado uno de los padres del “Strech Music”, un género que bebe del jazz para estrechar el ritmo, las melodías y las convenciones armónicas, abarcando otras formas, lenguajes y culturas.

El artista llega al Festival con su último álbum nominado como la técnica que ha creado ‘Strech Music’.

Scott inició su carrera musical a los trece años bajo la tutela y dirección de su tío. Más tarde se graduó en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans y una beca le da la oportunidad de estudiar en Berklee, donde obtuvo su diploma treinta meses después.

Ha trabajado con McCoy Tyner, Prince, Marcus Miller, Eddie Palmieri, Mos Def (Yasin Bey), Thom Yorke and Solange Knowles, entre muchos otros.

Él es la inspiración para el personaje de Demold Lambreaux de la serie Treme de HBO.

Aparte de gran músico, Christian Scott dedica su tiempo libre a colaborar con diferentes causas donando su talento a organizaciones. Reconocido por la revista Ebony como uno de los 30 líderes jóvenes a seguir, pertenece a una organización sin ánimo de lucro, Guardians Institute, dirigida a mantener la cultura en zonas de bajos recursos.

Banner_Cancionaquemarropa