Foto: Promocional. El sábado 3 de septiembre en la Playa de Melenara de Gran Canaria. A las 22.00 horas con entrada libre. Ha sido el impulsor de algunos de los discos de pop más sobresalientes de la primera década de la presente centuria.

Ha producido y mezclado los trabajos discográficos de infinidad de artistas: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bebe, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Pastora Soler, Presuntos Implicados, La Unión Estopa, … y hoy en día está dedicado de lleno como creativo musical a contar historias hechas con música en Muwom, una factoría que nace con espíritu colaborativo, líder en proyectos de innovación, tecnología, marketing, contenidos y entretenimiento. Las marcas y artistas son sus clientes y la música como hilo conductor y con espíritu colaborativo su fin.

Carlos Jean será el encargado de clausurar el próximo sábado 3 de septiembre, a las 22.00 horas, en la Playa de Melenara, la campaña impulsada por el ayuntamiento de Telde ‘Súbete a la ola de la vida 2016’, en una sesión que estará llena de diversión y de los sonidos bailables de la música disco.

Nominado en siete ocasiones a los premios Latin Grammy, Jean comenzó su carrera musical en 1998 con la actriz Namja Nimri. Con ella editó su primer álbum ‘No Blood’ (Subterfuge Records), considerado uno de los mejores trabajos discográficos de música electrónica de España. Desde entonces, si algo ha definido su trayectoria musical ha sido su versatilidad: productor, Dj, compositor de bandas sonoras, música para publicidad y otros campos.

En el año 2000 arrancó su carrera como solista con Planet Jean en una década que alternó múltiples proyectos. Músico nato que no conoce fronteras y al que poco le importan las etiquetas, durante esos años publicó ‘Back to Earth’ (2002), un disco que incluyó el single ‘Mr. Dabada’ y que cosechó un gran éxito en toda Europa. A este trabajo le siguió Mr. Miracle (2006) y ‘Till It Breaks’ (2008) con Najwajean, entre otros.

El trabajo de Carlos Jean con el plan Ballantines (Plan B), un proyecto que marco una impronta en el panorama musical español, recuperaba el espíritu de colaboración entre músicos de muy diversos estilos. Con este trabajo todo el que quisiese podía aportar una nueva pista de música sobre las bases rítmicas difundidas en Internet, bien fuese voz, cualquier instrumento, palmas, etc.; aportaciones que serían integradas en el producto final y de esta forma crear los próximos hits musicales. El programa El Hormiguero, de Pablo Motas, fue mostrando las posibilidades en directo de dichas pistas.

Compositor de las bandas de sonido de cuatro películas de Daniel Calparsoro -Asfalto, Guerreros, Ausentes y Combustión- la capacidad de este creador, nacido en Ferrol y de origen haitiano, para entender y conjugar los diferentes mundos de la música ha hecho que Carlos Jean sea uno de los artistas más polifacéticos y prolíficos de la industria musical española.

Banner_Cancionaquemarropa