Carmen París vuelve a Tenerife, será en el Teatro Guimerá el próximo 4 de noviembre, a las 20.30 horas. Las entradas cuyo precio oscila entre 18 y 16 €. ‘París al piano’ es un espectáculo íntimo, cercano, donde Carmen París no esconde ni guarda nada. Es un momento de sinceridad y de conexión con el público.

Carmen conoce como pocas la música del Estado español y sus raíces y las combina con maestría con raíces de tierras lejanas para dar sentido a su arte y a la forma que tiene de entender la vida misma. Sola, acompañada únicamente de un piano, desgrana lo mejor de su repertorio. Canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo en unos casos y otras que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas.

El espectáculo ‘París al piano’ es un momento a solas, una confesión irrepetible de una mujer que lleva en la sangre la palabra arte, y que en sus canciones nos deja destellos de magia y reminiscencias del verdadero arte de la música.

Versión de Carmen París de la sabinera “Calle melancolía”.

Premio Nacional de Músicas actuales 2014, que concede el Ministerio de Cultura al considerar el jurado que ha elevado la jota “a nivel internacional” con su voz “excepcional y arrolladora”. Artista, compositora, pianista y excepcional cantante, ha sabido encontrar un camino propio dentro de la música. Sus raíces se hunden en el folclore aragonés, tierra donde creció, del que es gran conocedora y que ha servido de base para crear su música. Ha sabido hermanar con la jota tanto el jazz con el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cuban, la andalusí, la oriental y los ritmos afro o los flamencos que arropan de manera inmejorable su poesía personal y comprometida. Carmen París ha publicado 4 discos con los que ha obtenido diversos Premios de la Música, así como el reconocimiento del Gobierno de Aragón por su aportación a la actualización y difusión de la cultura aragonesa.

Banner_Cancionaquemarropa