Foto: promocional Después de una “corta batalla” contra el cáncer el guitarrista irlandés, Louis Stewart falleció el pasado 20 de agosto a la edad de 72 años. Desde el comienzo de su carrera en los últimos años de la década de los 60 de la pasada centuria, se había confirmado como una de las guitarras más particulares del estilo jazz que siempre defendió.

Stewart recibió su Doctorado de honor en música, en el año 1988 en el Tinity Collage de Dublín, pero su carrera musical comenzó mucho antes, en el año 1968 ganando el premio especial del jurado en el Festival Internacional de Montreaux.

Empezó a trabajar con algunos nombres importantes dentro del jazz como por ejemplo Benny Goodman, con el que estuvo colaborando 3 años. También tuvieron renombre sus participaciones con Ronnie Scott o con George Shearing.

Después de una carrera que podemos definir como prolífica, publicó su álbum con Jim Doherty titulado ‘Tunes’. Doherty fue un músico colaborador de nombres como Gerry Mulligan o Ray Charles.

Ha sido, sin duda, uno de los nombres más relevantes de la comunidad británica en la música que siempre llevó por bandera.

Por ejemplo, el guitarrista, afincado en New York, David O’Rourke lo ha descrito en su página personal de facebook, como un “héroe, mentor, influencia y ¡AMIGO!”.

Canción a quemarropa se adhiere a las muestras de respeto y de cariño. Descanse en paz.

Banner_Cancionaquemarropa