Fuente: EFE. ‘A la caldera’, ‘La alpispa’, o ‘Caminito de Teror’ son algunas de las canciones populares que el cantante y compositor Luis Morera incluirá en el repertorio del espectáculo “Morera Sinfónico”, que se celebrará en septiembre para celebrar el 70 cumpleaños del artista.

“Morera Sinfónico” constará de tres conciertos en los que participan la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida en el evento por Francis Hernández, y la Orquesta Filarmónica de Gran canaria, conducida por Luis García Santana.

Morera actuará con la OST el 2 de septiembre en La Laguna, dentro del programa de las Fiestas del Cristo, y el 16 y 17 en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus y el Auditorio de Agüimes, ambos en Gran Canaria.

Las orquestaciones de las canciones de Morera las realizaron Juan José Solana, Germán G. Arias, Yónatan Sánchez, Julio Tejera, José Brito, Peter Hope y Manuel Bonino.

El cantante palmero estará acompañado en algunas de esas interpretaciones por sus compañeros de Taburiente, por la cantante Olga Cerpa, los timplistas Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Hirahi Afonso y Germán López, junto a otros invitados.

Además de las orquestaciones de obras propias del músico, el repertorio de “Morera Sinfónico” también incorporará canciones de otros artistas como Néstor Álamo, Carlos Cano o Violeta Parra.

Los conciertos están producidos por Xenox y Amilkilómetros producciones, y cuentan con la dirección artística del músico y productor isleño Manuel González, que ya produjo junto al cantante la versión discográfica “La noche en Arguineguín” o la canción “En busca de Valentina”.

En “Morera Sinfónico” colaboran el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes o los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria.

También participan la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Fundación Auditorio Alfredo Kraus, la Fundación Sgae y Televisión Canaria.

Banner_Cancionaquemarropa