Texto: Agencias/Wikipedia Foto: Cristina Branco Web. Menina” es el título del nuevo trabajo de Cristina Branco que saldrá al mercado el último trimestre de 2016. Los temas originales del nuevo álbum contempla compositores como Filho da Mãe y André Henriques (Linda Martini), Cachupa Psicadélica, Mário Laginha y António Lobo Antunes. LA produçción es de Ricardo Cruz y cuenta con el trío de músicos compuesto por Bernardo Moreira (contrabajo), Luís Figueiredo (piano) y Bernardo Couto (guitarra portuguesa).

Mientras esperamos para tener esta nueva propuesta, vemos un video de sus anteriores trabajos, incluidos siempre en la música bandera de Portugal, el fado.

Cristina Branco (nacida en 1972 en Almeirim, en la región de Ribatejo, Portugal) es una cantante portuguesa.

Branco se interesó al principio por el jazz y algunas formas de música portuguesa hasta que finalmente optó por el fado tras haberse introducido en la música de Amalia Rodrigues gracias a su abuelo. Estudió los poemas de los cuales están tomadas las principales letras del fado. Actualmente continúa trabajando en su repertorio de fado, acompañada por Custodio Castelo a la guitarra y como compositor. Su música está profundamente enraizada en la tradición, aunque es esencialmente moderna.

Éste es fundamentalmente un disco de nuevas propuestas, de nuevas composiciones de varias latitudes de la música portuguesa como los ya referidos, y también  como  Peixe y Nuno Prata (Ornatos Violeta),  Pedro da Silva Martins y Luís Martins (Deolinda), Jorge Cruz (Diabo na Cruz), Luís Severo (Cão da Morte), un fado tradicional (con texto de Amália), y textos de Ana Bacalhau (Deolinda) y Kalaf (Buraka Som Sistema).

Primeros conciertos confirmados en España:

25 Noviembre – Madrid – Sala Galileo Galilei

26 Noviembre – Auditori de  L’Ateneu de Banyoles

27 Noviembre – Barcelona – Cat

Banner_Cancionaquemarropa