Foto: Promocional. Cada viernes del mes de septiembre la playa del Museo de la Naturaleza y el Hombre, de Santa Cruz de Tenerife, acogerá, dentro del Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa», música portuguesa en vivo. Este viernes 2, Omiri a las 21.30 horas.

Omiri es uno de los proyectos más singulares de reinvención de la música tradicional portuguesa. Imágenes y sonidos de músicos de todo el país, procesados y manipulados, proporcionan las bases para el trabajo de Vasco Ribeiro Casais. Omiri es, sobre todo, remezcla, la cultura del siglo XXI: utiliza prácticas musicales ya olvidadas y las hace permeables y accesibles al lenguaje de la cultura urbana.

El resto del mes de septiembre, al horario habitual de 21:30 h, sigue la música en vivo, contando con la presencia de artistas portugueses:

Omiri (2 de septiembre)

Marco Oliveira (9 de septiembre)

Compositor, guitarrista y cantante, el joven Marco Oliveira ─uno de los jóvenes fadistas portugueses más talentosos que existen, ya imprescindible a la hora de referirnos al fado con mayúsculas─ nos trae su nuevo y esperado disco, que no es solo de fado, pero que contiene en algunas canciones la esencia de la tradición.

Luiz Caracol (16 de septiembre)

Luiz Caracol es músico, cantor y autor portugués que tiene en el origen de su trabajo una mezcla muy propia y personal, fruto de la fuerte influencia urbana de la ciudad de Lisboa, donde vive, y del hemisferio sur, África, a donde siempre sintió pertenecer. Quienes escuchan a Luiz Caracol por primera vez, jamás se olvidan y reconocen a su música para siempre.

Olga Cerpa & Mestisay (23 de septiembre)

Estación Lisboa, disco número veinte de la popular discografía del grupo canario, es un afortunado experimento de boleros de toda la vida, interpretados con los instrumentos y los modos del fado portugués, otro género popular con el que comparte mística y sentimiento. Una exquisita fusión de músicas procedentes del fado con coplas de tradición canaria o canciones de nueva creación.

Riot (30 de septiembre)

Músico, DJ, productor y una cuarta parte de Buraka Som Sistema. La carrera de este batería de rock se reorientó hacia la música electrónica, creando un nuevo sonido que surge de las calles de Angola y se mezcla con elementos de la música electrónica de Europa, especialmente de Lisboa, y de América, para crear algo realmente fresco y nuevo que se convertiría en un éxito mundial.

Banner_Cancionaquemarropa