Foto: promocional. Horacio Salgán, Maestro de maestros en el tango argentino, ha fallecido a los 100 años de edad, clásico y moderno conjugaba varios aspectos esenciales en la música, como la composición y la interpretación. No compongo sino para mí, decía.

Leemos en la popular Wikipedia:

Horacio Adolfo Salgán (Buenos Aires, 15 de junio de 1916 – ibídem, 19 de agosto de 2016) fue un pianista, compositor y director de orquesta argentino, considerado uno de los máximos referentes del tango y uno de los iniciadores del llamado “tango de vanguardia”.

En su desempeño como músico se destaca su dúo con el guitarrista Ubaldo de Lío, uno de los hitos de la historia del tango y el Quinteto Real, que ambos formaron en la década de 1960 junto a otras grandes figuras del tango, como Enrique Mario Francini (violín), Pedro Laurenz (bandoneón) y Rafael Ferro (contrabajo). Entre sus obras se destaca el conocido tango A fuego lento. En 2005 recibió el Premio Konex de Brillante, máximo reconocimiento de la Fundación Konex, por su lugar en la Música Popular.

El pasado junio había cumplido 100 años lo que le valió una gran cantidad de homenajes procedentes del mundo de la cultura y de la música. Además de canciones como ‘A fuego lento’, también fue el creador de otros conocidos tangos como ‘Don Agustín Bardi’.

Sus restos serán velados desde las 18 en avenida Córdoba 3677, en la Ciudad de Buenos Aires, y la inhumación se realizará mañana a las 11 en el panteón de Sadaic en el cementerio de Chacarita.

Banner_Cancionaquemarropa