Foto: Promocional. El próximo viernes 21 de octubre (20:00 horas) tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Málaga una nueva interpretación del clásico de Charlie Parker “with strings”. Recordemos que ya en el pasado mes de julio, el proyecto se lanzó con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, todo elllo en el marco de la Teror Saxophone Academy.

El trabajo de Ernesto Aurignac ha consistido en trabajar con partituras originales compradas hace años en New York para ofrecer un sentido homenaje a uno de los más grandes maestro del jazz, Charlie Parker.

Ernesto Aurignac:

Estudié gracias a mis padres la carrera de saxofón clásico  y crecí escuchando los discos de Chet Baker, Charlie Parker, John Coltrane, Joe Pass y Miles Davis.

Siempre fui gran melómano aficionado al jazz y a la música clásica. Con 18 años me instalé en Barcelona donde aprendí el lenguaje del jazz de forma autodidacta.

El sonido de mi música es la fusión de mis influencias y experiencias vitales. La música clásica y el jazz me dotaron de una amplia perspectiva de la música que he desarrollado en mi carrera musical. Cada viaje, cada concierto, cada encuentro aporta una nota más en mi ente sonoro, en mi concepción musical, en mi búsqueda eterna.

Agradezco profundamente estar involucrado en la formación educativa como profesor de otros músicos noveles, impartiendo master-class, visitando conservatorios, escuelas y agrupaciones musicales, dando clases en seminarios y en cursos de música. Creo en la responsabilidad de continuar el camino de la búsqueda eterna y expandir la mirada hacia el jazz y la música en general.

En estos últimos años, la composición ha tomado una gran relevancia en mi vida y sigo trabajando en nuevos proyectos como compositor. Haber escrito toda la música de “UNO” y “Anunnakis” ha sido una gran experiencia que ha desarrollado y evolucionado mi sonido.

Creo, invento, imagino, sueño, juego, aprendo, comparto… Mi misión como persona y músico es profundizar y madurar en el arte que me guía, MÚSICA.

Considerado uno de los mejores músicos del pa­norama del jazz en Europa, Ernesto Aurignac posee un talento y un dominio exquisito del saxofón y del lenguaje de la tradición jazzística. Sus álbumes Uno y Anunnakis han sido recibidos con magnífica respuesta de crítica y público.

Banner_Cancionaquemarropa