• Con las voces de uno de los coros más potentes del mundo, Black Heritage Group, que inicia su gira en las Islas Canarias en Gran Canaria. El concierto será un tributo a la gran diva de la música americana, Aretha Franklin.

  • El Festival vuelve en diciembre al Auditorio Alfredo Kraus

La cita anual con un género que levanta al público en sus audiciones por la sonoridad de las voces que dan vida a la historia de los afroamericanos, regresa a las Islas Canarias con el Gospel Canarias Festival.

La decimoprimera edición del Festival se celebrará, como ya es tradición, en el mes de diciembre, este año durante los días 2 y 3, y rendirá homenaje a la figura y voz de una de las cantantes más brillantes del siglo XXI, la icónica Aretha Franklin.

Para este año, el Gospel Canarias Festival vuelve a traer al Black Heritage Group, un coro de primer nivel que llega bajo la batuta de su titular Jerry Calvin Smith, director, compositor y arreglista dotado de una gran habilidad para extraer de las voces del coro un innumerable abanico de registros.

Esta formación será la encargada de dar vida a algunas de las composiciones más sobresalientes que interpretó la reina del soul, auténticos himnos de una cantante que pasó del gospel al soul sin cambiar de estilo y que, además, gospelizó el pop. Aretha Franklin fue, entre otros, la voz del disco de gospel más vendido de todos los tiempos, Amazing Grace, editado en 1972. Y nadie como ella supo cantar temas tan emblemáticos como Mary Do not You Weep o Precious Memories.

Black Heritage Group, que arranca su gira europea en las Islas Canarias, interpretará también una selección de temas tradicionales y contemporáneos del repertorio religioso afroamericano, exquisitamente seleccionados para interpretar ante el público del viejo continente.

Esta agrupación coral cuenta con veintidós años de existencia y sus cantantes son seleccionados entre más de cuatrocientos candidatos.

Las entradas para los dos conciertos programados por el Gospel Canarias Festival 2016 pueden adquirirse a través de la plataforma www.entradas.com y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós.

El Festival está coproducido entre Xenox Produciones y el Auditorio Alfredo Kraus.

Banner_Cancionaquemarropa