Foto: Promocional. Es una de las expertas más reclamadas en todo el mundo para impartir conocimientos sobre esta disciplina vocal.

La directora de coros góspel y multipremiada cantante Karen Gibson ofrecerá un workshop los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre en La Laguna. Gibson, quien ha cantando para Nelson Mandela, la reina de Inglaterra, Desmond Tutu, Bill Clinton o el Papa, entre otras personalidades, llegará la semana que viene a Tenerife para inspirar y formar a aquellos interesados en conocer este estilo de música vocal, cuyas influencias en numerosos artistas y tipos de música contemporánea son múltiples y muy documentadas.

Será una oportunidad única para quienes accedan a este curso, ya que Gibson es una reputada cantante y profesora que ha trabajado durante más de 25 años con grupos vocales por todo el mundo, principalmente en el Reino Unido, siendo reclamada para la enseñanza en centros y coros de toda Europa, Nigeria, Japón, Zimbabwe, Rwanda y Estados Unidos.

“Ella inspira a los alumnos a comprender y acoger con naturalidad la felicidad que provoca la música góspel”, asegura una de las directoras de coro con quien trabajó Gibson en uno de sus múltiples workshops.

La iniciativa del curso parte de la joven empresa de gestión cultural Rofe Producciones, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna. Tendrá lugar entre los días 16, 17 y 18 de septiembre en la sala de Cristal del Antiguo Convento de Santo Domingo (La Laguna). El taller, que tiene un precio de 50€ por persona, va dirigido a cantantes, tanto profesionales como amateurs, que estén interesados en iniciarse o complementar sus conocimientos en el estilo vocal góspel. Para acudir al mismo habrá que realizar una preinscripción en el correo electrónico newspelnewspel@gmail.com.

Karen Gibson

Ganadora, entre otros, del Gem Award y Kingdom Choir en los años 2004 y 2005, Gibson se ha revelado como una de las maestras del góspel en todo el mundo. Sus workshop y cursos en países de toda Europa, Asia y América la acreditan como una experta no sólo como cantante, sino en la capacidad de transmisión del espíritu necesario para la interpretación de este estilo vocal único nacido en las iglesias evangélicas en el siglo XVIII y popularizado ya en la década de los 30 del siglo XX.

“Gibson”, han dicho de ella, “Sabe cómo sacar lo mejor de la gente, dejando que el talento latente del alumno se exprese y brote como si se tratase de un manantial natural que hubiese estado ahí esperando para salir a la superficie”.

Banner_Cancionaquemarropa