El cantautor brasileño aficando en Madrid, Leo Minax actúa en Barcelona. Será el próximo día 7 de octubre, viernes, en el popular Jamboree de la ciudad condal. Los componentes de este nuevo espectáculo en directo son: Leo Minax, a la voz y a la guitarra, Moisés P. Sánchez, piano, Vic Moliner, contrabajo y el vasco Borja Barrueta a la percusión.

Recordamos todavía su último disco, llamado ‘Lo que no estaba escrito’. Con este trabajo, ya son siete los discos de estudio publicados en España por este músico. Tal como su anterior CD, este nuevo trabajo de estudio también ha sido grabado en directo.

Junto a Borja Barrueta a la percusión y Pablo Martín Caminero al bajo, Leo enseña su sonido acústico para una nueva colección de canciones inéditas. Músico inquieto, ha colaborado con muchos artistas a lo largo de su carrera y desarrolla hace mucho un lenguaje musical propio en su trabajo de composición.

‘Lo que no estaba escrito’ fue grabado en poco tiempo de estudio, buscando la frescura y la sencillez de las tomas. Muchas de las canciones del disco han tomado forma durante las sesiones de grabación. Esa búsqueda ha sido uno de los retos y, a la vez, uno de los motivos de estímulo durante la producción. El disco no partía de ideas muy definidas sobre su producción, más allá de la formación del grupo, y de la manera de grabar las canciones – en riguroso directo y sin tomas adicionales. Este ha sido el criterio más importante para la producción.

Este nuevo disco se grabó con la energía de la música en directo, después de que el artista hubiese publicado anteriormente su primer disco grabado en directo de estudio, ”Sem tirar nem pôr” – solamente con guitarra y voz -, y después de que también hubiese sido publicado otro exitoso disco grabado en directo, “Lo mejor de cada casa”, fruto de la primera colaboración discográfica junto al quinteto del artista danés, Steen Rasmussen. Después de estas dos grabaciones más recientes, la fuerza de la música en directo ha movido y orientado una vez más al artista para llevar a cabo el trabajo de producción del nuevo disco que ahora presenta también en su sello, Aulanalua Records.

Entre otras posibles lecturas, el título “Lo que no estaba escrito” resume esa búsqueda de un sonido nuevo, en una situación nueva, y en una producción en la que Minax también ejerce de productor musical. Es el resultado de un proceso creativo que ha sido generado a partir de la elaboración compartida con los músicos protagonistas desde su comienzo.

La música, los discos y el directo de Leo Minax ya han llegado a muchos países. Sus canciones tienen versiones hechas por diferentes artistas, de distintas nacionalidades.

Banner_Cancionaquemarropa