Texto/Foto: Marisma Comunicación. La directora de Vanity Fair para España y México, Lourdes Garzón, aseguró que “más allá del medio y del formato, lo que importa es una buena historia”, y matizó que “nadie sabe cuál es el recorrido frente a la transformación digital, aunque todo el mundo sabe cuál es el final”. La periodista hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración del curso académico 2016/2017 de la Universidad Europea de Canarias, que tuvo lugar hoy en el campus de La Orotava (Tenerife).

Lourdes Garzón mantuvo una conversación con el director de Comunicación para España y Portugal de la Universidad Europea, José María Palomares, y agregó que “estamos en un momento de transformación digital complicado, por ello observamos lo que hacen otros medios internacionales” Sin embargo, aseguró que el objetivo es que “una marca sea relevante independientemente del medio en el que se publique”.

En este sentido, Garzón aseguró que el éxito de esta cabecera internacional, que se publica en España desde 2008, es que “los periodistas somos capaces de construir buenas noticias, con el fin de que los lectores no se sientan defraudados, que lo que lean en nuestra revista solo lo puedan leer en ella”.

Asimismo, la directora de Vanity Fair aconsejó a los jóvenes estudiantes que participaban en el acto que se formen continuamente y que “cuando creáis que estáis formados suficientemente, seguid formándoos más”, pues, añadió, “la formación es fundamental para llegar a la experiencia”.

La apertura del acto de inauguración corrió a cargo de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien recordó que cada año esta institución académica crece en número de estudiantes, con más de 600 en este año, y de profesores, con un incremento del 20 por ciento sobre el pasado ejercicio. “La apuesta de la Universidad Europea de Canarias es por la internacionalización y la formación de personas que estén preparadas para el mercado cambiante actual”.

“En la Universidad Europea creemos que todos somos únicos y que cada uno aprende de forma diferente, por eso hemos diseñado un modelo académico exclusivo, centrado en el individuo, capaz de proporcionar una experiencia formativa personalizada a cada alumno”, afirmó la rectora.

La clausura la llevó a cabo el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, quien recordó que la Universidad Europea de Canarias, que ya inicia su quinto curso, “parecía una utopía hace quince años cuando iniciamos este proceso. No fue fácil, pero hoy me siento muy orgulloso de que esta institución eligiera nuestro ayuntamiento, al que han traído cultura, conocimientos y riqueza”. Linares matizó que “somos más los que sumamos y no competimos” y en estos momentos “más de seiscientos estudiantes han elegido estudiar en esta universidad y, por tanto, venir a nuestro municipio”.

Al acto asistieron también el presidente de Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana Pérez; la directora general de Centros e Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Ana Dorta Alonso; el director General de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez Ascanio; el consejero insular del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, Alberto Bernabé; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso y la concejala delegada de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; entre otras personalidades.

Banner Canción a quemarropa