Hemos conocido más detalles sobre el estado de salud del autor de ‘Al alba’ o Libertad’, Luis Eduardo Aute se encuentra en coma en el hospital madrileño Gregorio Marañón. Recordamos que el cantautor fue internado el pasado 8 de agosto, después de ofrecer un concierto en Huelva.

En los últimos días, Aute había cancelado todos los conciertos de la gira española y americana para este final de 2016. Las únicas novedades que ha manifestado es que abre los ojos, que mantiene las constantes vitales firmes y que permanece estable dentro de la gravedad.

Aute, nació en Manila un 13 de septiembre de 1943, y por lo tanto en las próximas fechas cumplirá 73 años. Luis Eduardo Aute es un músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta y es multilingue, habla español, inglés, catalán, italiano y tagalo.

Desde Canción a quemarropa deseamos el total restablecimiento de este gran artista que ha dado siempre la cara por la cultura en todos los planos que ha destacado. Recordamos una de las canciones más destacadas de su abundante carrera. Luis Eduardo Aute, “Al Alba…”

 

Al Alba. Luis Eduardo Aute.

Si te dijera, amor mío,
que temoa a la madrugada,
no sé qué estrellas son estas
que hieren como amenazas,
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.
Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.
Presiento que tras la noche…

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.
Presiento que tras la noche

Banner_Cancionaquemarropa