Foto: Mara Saiz. Viernes, 9 de septiembre de 2016, a las 22:30 horas, Miryam Latrece en el Bogui Jazz. La artista revelación de la escena madrileña de R&B, Soul y Jazz llega cargada de fuerza, con nueva formación, nuevos arreglos y un nuevo sonido, en el cual se entrelazan el conjunto de influencias que han formado sus gustos a la hora de interpretar, plasmados en su álbum de debut, “Una Necesidad”.

Miryam Latrece, voz

David Sancho, piano y teclados

Nicolás Cañete, bajo

Michael Olivera, batería y dirección musical

Miryam Latrece presenta su álbum debut, “Una Necesidad”, publicado el pasado mes de enero y editado por el sello discográfico Little Red Corvette Records. Un trabajo compuesto por canciones de su propia autoría, arregladas junto a David Sancho y Michael Olivera, en las que se puede sentir la personalidad de la cantante. El disco propone un viaje cálido por el jazz y el soul más contemporáneo y personal perfectamente asentado en las raíces más profundas del género.

Resaltando como una de las principales voces de Madrid con tan solo 25 años, la cantante y compositora de origen madrileño Miryam Latrece destaca por su estilo único y personal, que está dando cada vez más de qué hablar entre el gremio musical de la ciudad. Ha sido ganadora del concurso Festimad 2016, en la categoría jazz fusión. Esta artista revelación llega cargada de fuerza, con un nuevo sonido, en el cual se enlazan entre sí el conjunto de influencias que han formado sus gustos a la hora de interpretar, como son el R&B, el soul, el jazz, y las músicas del Caribe.

El álbum está cargado de tintes autobiográficos. En él, narra su propia vida y sus experiencias mas profundas. “Una Necesidad surge de mi propia necesidad de poder hacer mi música y realizarme como cantante, sacando todos mis sentimientos de adentro”, explica Latrece.

Para este concierto en Bogui Jazz la artista ha preparado un nuevo show, con nueva formación, nuevos arreglos, siempre en la búsqueda de su sonido, de nuevas texturas y colores para su música.

Estará acompaña de varios de los músicos más importantes de la escena española, como es el caso de David Sancho, primer español con “Matrícula de honor” en la prestigiosa escuela de jazz de Holanda; Nicolás Cañete, joven bajista de origen uruguayo, que por sus cualidades es ya una realidad; o Michael Olivera, uno de los bateristas más importantes del jazz español y cubano de la actualidad.

“Con 24 años ya es una de las voces más arrolladoras del panorama nacional”

Cultura Inquieta

“Se mueve con pasmosa naturalidad tanto en el terreno del jazz, como el soul o el R&B”

Pablo Sanz – El Mundo

“Fue acierto absoluto programarla en el Festival de Jazz de Yecla. Un concierto bellísimo, y de mucha calidad”

José Miguel López – Discópolis – RNE, Radio 3

Banner_Cancionaquemarropa