Foto: Lili Bonmatí. Comenzó el Festival de Jazz de Sant Andreu, conocido también por el nombre de Jazzing. En este año, concita la atención del público entre los días 8 y 18 de septiembre, en torno al Centre Civic de ese distrito barcelonés. Durante esos días, tendrá lugar una buena cantidad de eventos relacionados con la música jazz, que ya se puede consultar en el programa.

Este intenso horario de actividades se nutre de músicos frecuentes en la escena catalana de la música. Así se podrá aprovechar conciertos de gente como Jaume Llombart (a dueto con Enrique Oliver, Felix Rossy, Rita Payés o Andrea Motis entre otros), Gabriel Amargant, con el espectáculo, ‘Plays Gershwin’, Carme Canela, Frederick Carlsquit, Perico Sambeat, Luigi Grasso o Martin Leiton, por nombrar a alguno.

La Asociación Sant Andreu Jazz Band es una organización sin ánimo de lucro nacida a raíz del proyecto educativo de la banda del mismo nombre: una orquesta de jazz por la que han pasado más de 50 músicos de entre seis y veinte años, liderada por el músico Joan Chamorro.

La historia del proyecto pedagógico de la Sant Andreu Jazz Band es la de un éxito cocinado a fuego lento, después de 10 años de trabajo, sin prisas ni grandes ambiciones.

El Jazzing Festival tiene un espíritu abierto y llano y, al mismo tiempo, muy profesional y se ha marcado unos objetivos muy claros:

Promocionar el jazz a nivel general, como la música viva que es, y provocar un descubrimiento.

Incidir en el público más joven de Barcelona y romper el tópico de que el jazz es para minorías.

Vehiculizar el Jazz como herramienta multifacética con un alto carácter educativo.

Vincular el jazz con otras expresiones artísticas, como poesía, cine, fotografía o narración oral.

Promocionar grupos de Jazz locales de calidad.

Banner_Cancionaquemarropa