El cuarteto ST Fusión actúa este jueves 8 de septiembre en el Ocean Club de Tenerife (Edif. La Cacada, S/C de Tenerife), a las 21.00 horas y con entrada gratuita. En diez años de vida, St Fusión se ha labrado un camino intenso, con cinco discos editados; presencia en países tan diversos como Portugal, Brasil, Japón y Reino Unido; y una evolución constante en la que han apostado por una línea de jazz fusión cada vez más eléctrica y virtuosa. La diversidad de sus músicos imprime a la banda un sello único.

El de ST Fusión, es un bloque poroso pero sin grietas, donde el lucimiento individual de cada componente da como resultado un retrato colectivo casi perfecto. Después de un buen tiempo como quinteto con Juani Cantero (flautista), St Fusión decidió rotar a ser un cuarteto compuesto por Tomás L-P Cruz (bajo), Satomi Morimoto (piano/vocal), Miguel Manescau (guitarra) y Akior García (batería).

Desde sus inicios han colaborado o compartido cartel con un nutridos grupo de artistas de primer nivel. Stanley Clarke, Branford Marsalis, Paul Jackson, Dee Dee Bridgewater, Bill Frisell, Steve Swallow, Chano Dominguez, Snarky Puppy, John McLaughlin, Chucho Valdés, Hamilton de Holanda, Kenny Baron, Dave Holland, Marcus Miller, Roy Hargrove, Joe Lovano, Christian Mcbride, Steve Lukater, Chris Potter, Jonathan Kreisberg.

Su música ha sido protagonista en espacios tan destacados como el EFG Jazz London Festival, Festival de la guitarra de Campo Grande (Brasil), Girando por Salas (GPS), FMAC, y el Canarias Jazz&Más Heineken…

En 2010, además, ST Fusión obtuvo el primer galardón de los Premios Nacionales de la Música Independiente al Mejor Álbum de Jazz con su tercer trabajo discográfico bajo el título “3”.

En la actualidad, la banda presenta su quinto trabajo “Common Time” un proyecto sólido y cargado de energía con el que se afianzan, con 10 temas nuevos, en un estilo más definido, más eléctrico, con un nueva fuerza compositiva e interpretativa que los sitúa en el movimiento de vanguardia del jazz fusión.

Banner Canción a quemarropa