Bajo el auspicio del Cabildo de Gran Canaria, la isla tendrá dos grandes platós de rodaje de cine y televisión en el año 2017. y todo ello con el objetivo de atraer a las islas a más producciones audiovisuales. Los terrenos han sido comprados al Gobierno español por un montante de 1,2 millones de euros.

La magnitud total de los platós será de 3.000 metros cuadrados, y la situación del terreno es al lado del Recinto Ferial Infecar. El acuerdo ha sido suscrito entre el consejero responsable de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el delegado especial de Economía y Hacienda en Canarias, Manuel Pizarro, informa el Cabildo.

El objetivo que se marca la Entidad insular de la isla de Gran Canaria es proporcionar a las productoras un servicio más completo y de mejor calidad para aquellas que eligen la isla como plató de rodaje, al contar con este nuevo recinto. También comentan desde el Cabildo que este nuevo lugar de rodaje ha supuesto una de las demandas que el sector cinematográfico de las islas ha transmitido con más insistencia.

Recordamos que la Isla ya ha sido escenario de grandes producciones filmatográficas, como por ejemplo la que se inició el pasado mes de mayo con Brad Pitt y Marion Cotillard, ‘Allied’. Esta cinta estuvo dirijida por el veterano Robert Zemeckis y supuso una gran inversión económica en la isla.

Lo que ya decidido es que parte de ese suelo se destinará a la instalación de los referidos platós, así como un espacio adjunto de gestión preparado para producciones cinematográficas o televisivas con diversidad de instalaciones, desde almacén a comedor y oficinas, que ocupará otros 1.000 metros cuadrados.

Banner_Cancionaquemarropa