Foto: promocional. El próximo sábado 8 de octubre, a las 20.0o horas, en el Espacio Cultural Cajacanarias, cito en la Plaza del Patriotismo, 1, se presentará el nuevo disco de David Minguillón. El guitarrista portuense presenta su último álbum ‘Puerto del Mar’ Después de un año de estudios en la prestigiosa Berklee School of Music de Valencia (gracias a la beca Berklee de la Fundación Cajacanarias), el jóven portuense nos deleitara con su nuevo proyecto, acompañado de artistas de primerísimo nivel:

Piano – Baptiste Bailly
Bateria – Mariano Steimberg
Contrabajo – Ales Cesarini
Cante – Maria Briones
Baile – Paula Quintana

En este concierto podremos disfrutar de los temas de su último disco, el mentado “Puerto del Mar”, así como de composiciones inéditas donde las protagonistas serán el cante y el baile. Influencias del jazz y del flamenco se unen en este concierto único, abriendo las puertas hacia los colores y las músicas del mundo. Las entradas ya están a la venta al asequible precio de 5 euros. 

Guitarrista que abarca los más diversos estilos, desde la música clásica y el jazz hasta el flamenco y proyectos sinfónicos.

Comienza sus estudios musicales por medio del piano a la edad de 8 años, descubriendo la guitarra 9 años más tarde. Obtiene la licenciatura de guitarra clásica en 2010 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Ha editado dos discos bajo su nombre, “Mei” (2007) y “Puerto del Mar” (2014) donde participan Jorge Pardo y Kike Perdomo, entre otros.

Toma contacto con la guitarra flamenca en Granada, donde trabaja asiduamente como solista en el parador de la Alhambra. Más tarde se muda a Holanda donde obtiene el Máster en guitarra de jazz y colabora en proyectos de flamenco con el guitarrista Rezar Dominguez y Jeronimo Maya.

En 2015, tras ganar la beca de la Fundación Cajacanarias, pasa a estudiar su segundo Máster en la prestigiosa Berklee School of music de Valencia, donde comienza a formar parte de varios proyectos con los profesores Victor Mendoza, Perico Sambeat, Mariano Steimberg, Sergio Martinez, Celia Mur, entre otros…

DM ha actuado en diversos escenarios de Europa y Norte de áfrica como: Les Recontres Mediterraneennes de la guitare (Marruecos), UNESCO, Paris (Francia), Jazz Maastricht (Holanda), Maastricht University (Holanda), Teatro La Bomboniere, Grupo Zyryab e invitado especial Jeronimo Maya (Holanda), Badcuyp Amsterdam (Holanda), Teatro Aachen (Alemania), Muze Jazz club (Bélgica), Festival internacional de cine de Tenerife, FIMUCITE (España), I Festival del Mediterraneo de Valencia, IV Festival de la guitarra de la Laguna Tenerife (Spain), Canarias Heineken Jazz & Más, etc..

Ha compartido escenario con: Jorge Pardo, Perico Sambeat, Kike Perdomo, Polo Ortí, Torsten de Winkel, Rezar Dominguez, Pepe de Lucía, Antonio Sanchez, Sergio Martinez, Magos Herrera, Celia Mur, Martin Leiton, Antonio Lizana, Audun Waage, Luismo Valladares, Paul Stocker, etc…

Banner_Cancionaquemarropa