Foto: Mark Zandveld. Este viernes 14 y sábado 15 de octubre, Deborah Carter a cuarteto en Bogui Jazz (C/ Barquillo, 29 esquina C/Piamonte, Madrid), a partir de las 22.30 horas.

Descrita por la revista Music Maker como “absolutamente de primera clase”, Deborah J. Carter es una de las vocalistas más dinámicas en la escena del jazz internacional. Habitual en las programaciones de los principales festivales de jazz de medio mundo, se presenta en Bogui Jazz respaldada por el trío acompañante del maestro Pedro Iturralde.

  • Deborah Carter, voz
  • Mariano Díaz, piano
  • Richie Ferrer, contrabajo
  • Daniel García Bruno, batería

El Bogui Jazz se enorgullece de presentar a esta gran cantante y educadora norteamericana que reside en Holanda y que nos visita por primera vez para presentarnos su repertorio fruto de las múltiples influencias culturales absorbidas.

Habitual en las programaciones de los principales festivales de jazz de medio mundo, se presenta en esta ocasión acompañada por el trío compuesto por Mariano Díaz (piano), Richie Ferrer (contrabajo) y Daniel García Bruno (batería), acompañantes habituales del maestro Pedro Iturralde, unos de los tríos acompañantes más solventes de la escena madrileña actual.

Deborah es actualmente profesora de Jazz Vocal en el Conservatorio de Música Musikene en San Sebastián. Esta cantante, compositora y arreglista combina sus múltiples experiencias culturales en su música. Descrita por la revista Music Maker como “absolutamente de primera clase”, es una de las vocalistas más dinámicas en la escena del jazz.

Su último trabajo hasta la fecha, “Blue Notes and Red Shoes”, fue grabado junto a artistas de renombre internacional invitados y es un ejemplo claro de su género favorito el “metropolitan jazz”. En sus propias palabras, “es un tipo de jazz que refleja la energía y el espíritu de cualquier capital, en este Siglo XXI, que ha absorbido las influencias y aspectos cosmopolitas de sus habitantes”.2_Banner_Cancion_a_quemarropa_web