Fuente: Santa Brígida | Foto: Javier González. En la Villa de Santa Brígida está prevista la actuación del pianista Federico Lechner con un concierto el 6 de octubre a las 21:00 h. en el Teatro Cine Santa Brígida, para acompañar la película de cine mudo titulada ‘Amanecer’ (1927), de F. W. Murnau. Una de las obras maestras del cine que sonorizará el pianista argentino en una de sus dos únicas actuaciones en este festival y que se realizarán en Santa Brígida, ambas musicando obras clásicas del cine mudo.

El segundo concierto de Lechner estará dirigido al público estudiantil, en el que pondrá música a la película ‘El maquinista de la general’ de Buster Keaton, el 7 de octubre a las once de la mañana en el Teatro Cine Santa Brígida, una obra que permite acompañar con otro ritmo una película en la que la acción es trepidante y humorística. También habrá un espectáculo festivo que tendrá lugar el 9 de octubre al mediodía, con la realización de una batucada y concierto del grupo de música brasileña Chôro Chobulé, en el Mercadillo de Santa Brígida.

El concejal de Cultura satauteño, Melquiades Álvarez, resaltó la extraordinaria iniciativa del centro cultural La Fábrica de La Isleta y su inagotable actividad para llevar la música y las manifestaciones culturales a la sociedad. Asimismo, resaltó el buen entendimiento con el director del Fábrica Fest, Alberto Medina, al que planteó la posibilidad de recuperar un género ya casi extinguido, como es la música de acompañamiento de películas de cine mudo.

El proyecto cultural Fábrica La Isleta, impulsado por el pianista de jazz José Alberto Medina, celebra su segundo aniversario de una iniciativa que surgió con la apertura de un centro cultural junto a la plaza del Pueblo de La Isleta. El Fábrica Fest, ha integrado algunas presentaciones como la de la cantante de jazz alemana Mayiia, que presentará un nuevo disco en su país, la intérprete japonesa afincada en Tenerife Satomi Morimoto, y las bandas isleñas de música brasileña Uma de Quebra, Brasileando y Choro Chobulé, serán algunos de sus protagonistas. Y el propio José Alberto Medina dará a conocer en vivo ‘Prohibited sounds’, un nuevo trabajo en cuya grabación trabaja actualmente, y que señala que este es un festival que “pretende conectar la sociedad con la cultura”.

Así lo ha manifestó el propio Medina, que ha valorado el cartel de la que será la segunda edición del Fábrica Fest, y que ha sido realizado “con muy poco presupuesto”, “casi sin ayudas o con muy pocas” y cuyas cuentas “están en rojo”. No obstante, agradeció los apoyos institucionales y de su patrocinador, la marca Tropical, ofreciendo los recursos, instalaciones y servicios, entre los que figuran la Fundación Teatro y Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, así como el Ayuntamiento de esta capital y el de Santa Brígida, cuyo concejal de Cultura, Melquiades Álvarez, asistió a la presentación del festival.

Banner_Cancionaquemarropa