El próximo viernes 21 de octubre en el Bogui Jazz, al ya habitual horario de las 22.30 horas: Gonzalo del Val Trío. Música llena de calidez, intimismo y sensibilidad interpretativa en un trío espectacular que reúne a alguno de los músicos más destacados y solicitados del panorama nacional actual, que garantiza una música rica y espontánea, basada en la continua interacción de sus componentes.

Gonzalo del Val, batería

David Mengual, contrabajo

Marco Mezquida, piano

El batería Gonzalo del Val es uno de los percusionistas más destacados en la escena jazzística actual. Su batería ha sonado al costado de los músicos más importantes del país; músicos de excepcional talento tales como Víctor de Diego, Marc Miralta, Jon Robles, Albert Bover, David Mengual, Jordi Bonell, Horacio Fumero, Dani Pérez, e incluso Joan Albert Amargós, han contado con del Val para la puesta en marcha de sus propios proyectos musicales, lo que le ha convertido rápidamente en uno de los baterías más solicitados de la actualidad.

Así mismo, también ha llevado a cabo proyectos propios que han sorprendido tanto al público como a la crítica. Su música ha traspasado fronteras y ha recibido elogios de públicos de todos los países; la revista francesa Sojazz incluyó una crítica a su primer disco en la sección de jóvenes talentos europeos; con su segundo trabajo discográfico, fue seleccionado por la más importante revista especializada americana All About Jazz como uno de los más destacados del mes de diciembre del 2011, así como mejor disco del año 2011 para diferentes medios especializados nacionales.

La distribuidora de Jazz Japonesa Diskunion eligió su trabajo para representar en su mercado, el jazz que se hace en España y en la primera semana de difusión, fue incluido dentro de los 10 mejores CDs de su estilo. Con su anterior trabajo, dedicado a la música de Steve Swallow, consiguió el reconocimiento del mismo compositor americano. En 2009 fue galardonado con la beca “Jóvenes Excelentes” para estudiar en la prestigiosa escuela Manhattan School of Music de New York.

Desde el 2005 reside en Barcelona donde ejerce como profesor en el Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio del Liceo (miembro de la Berklee School of Music de Boston), así como en el Conservatorio Superior del Liceu. En el 2013 fue nombrado Director Académico de L’Aula de BCN, en Grado Profesional de Jazz del Conservatori Liceu.

Gonzalo del Val nos presenta ahora el segundo CD de esta formación, “Koiné”. Un trío espectacular que reúne a alguno de los músicos más destacados y solicitados del panorama nacional actual, que garantiza una música rica y espontánea, basada en la continua interacción de sus componentes.

David Mengual al contrabajo, base rítmica de lujo, referencia de muchas de las grandes grabaciones de jazz de este país. En su haber cuenta con una discografía muy extensa y con diversos premios a su nombre.

El jovencísimo pianista menorquín afincado en Barcelona, Marco Mezquida, destaca por su energía, virtuosismo e imaginación. A pesar de su corta edad, hoy en día es uno de los intérpretes de jazz más prometedores de su generación.

Una formación ágil, equilibrada, de sonoridad cálida y siempre sugerente. Un vehículo perfecto para que los tres músicos se expresen con gran comodidad. La propuesta estética del trío es muy variada así como condicionada por las inquietudes musicales de los tres intérpretes. Actualmente, su repertorio está formado por composiciones originales, con una especial presencia de reinterpretaciones del repertorio jazzístico. Música llena de calidez, intimismo y sensibilidad interpretativa.

Banner_Cancionaquemarropa