Foto: Promocional. Vuelve a España James Brandon Lewis, en formato de trío, a Madrid y Barcelona. En la capital de España tocará en la Sala Galileo Galilei el próximo 7 de noviembre y el día siguiente en el Conservatori del Liceu de Barcelona, en el marco del Festival Internacional de jazz de Barcelona.

Avalado por gigantes como Sonny Rollins, este joven saxofonista está aupándose a la cimera del jazz con poderosas razones musicales, empleando para ello una energía y una inventiva jazzísticas realmente singulares.

Sus primeros trabajos, Moments y Divine Travels, captaron muy pronto la atención de la prensa especializada norteamericana, por su capacidad de leer el hardbop y orillarlo al free jazz y la música de vanguardia, con unas señas de identidad que se repartían entre la audacia y la espiritualidad saxofonísticas de ídolos como Ornette Coleman o John Coltrane.

En este tiempo, además de sus aventuras personales, James se ha forjado junto a maestros como Geri Allen, Benny Golson, Joshua Redman, Dave Douglas, así como ampliando estudios junto a eminencias como Charlie Haden o Wadada Leo Smith. Jazz que se sueña mañana y se piensa hoy.

Invitado al festival JAZZMADRID de hace un par de años, James Brandon Lewis (Buffalo, Nueva York, 1983), regresa a la capital con su último trabajo, Days Of FreeMan, en el que hace guiños a otros lenguajes urbanos como el hip-hop.

Para su puesta en escena en la Sala Galileo Galilei, el 7 de noviembre contará con el respaldo de los dos miembros del trío con el que viene presentándose en grandes festivales y auditorios, el formado por el contrabajista Luke Stewart y el baterista Warren G Crudup III. Asimismo, el trío participará al día siguiente en el Festival de Jazz de Barcelona.

Pronto publicará No Filter, un nuevo EP grabado junto a su trío. Un paso más en la imparable carrera de James Brandon Lewis, el nuevo fenómeno intergeneracional del jazz.

Banner_Cancionaquemarropa